Tenis

Carlos Alcaraz-Medvedev en el US Open: a qué hora y dónde ver el partido

El murciano se juega ante el ruso disputar la final el domingo del cuarto Grand Slam de la temporada

El tenista español Carlos Alcaraz en un partido del US Open.

El tenista español Carlos Alcaraz en un partido del US Open. / Grace Schultz/Csm Via Zuma Press / Dpa

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz ya se encuentra a un solo paso de la final del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. El murciano tiene la opción de retener la corona que conquistó hace justo un año en Nueva York, pero para ello tiene aún que ganar dos partidos. El primero, contra el número 3 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, al que ya se ha enfrentado en tres ocasiones en su carrera y al que ha derrotado en las dos últimas ocasiones. 

Wimbledon: Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev

Wimbledon: Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev / EFE

El estilo de juego del tenista de Moscú se le da bien al murciano. El primer duelo entre ambos fue en 2021 sobre la hierba de Wimbledon. A torneo londinense llegó el de El Palmar con una plaza de invitado. Medvedev derrotó en tres sets a un joven e inexperto rival. Pero la situación ha dado un vuelco este año, donde se han visto las caras en dos ocasiones. En la primera, en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, donde el ruso llegó lanzado y como el mejor tenista del año hasta ese momento, Alcaraz pasó por encima de él en dos sets (6-3 y 6-2). Después, en las semifinales de Wimbledon, torneo que ganó el pupilo de Juan Carlos Ferrero, Alcaraz venció en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-3. “Necesito ser 11 sobre 10 para ganarle”, ha reconocido Medvedev, quien admira al murciano ya no sólo por su tenis, sino también por su capacidad para conectar con el público.

Medvedev sobrevive al calor, destroza a Rublev y podría medirse con Alcaraz en las semifinales del US Open

Medvedev sobrevive al calor, destroza a Rublev y podría medirse con Alcaraz en las semifinales del US Open

Solo una derrota en los 'grandes' este año

Alcaraz, el primer cabeza de serie más joven en la historia del Abierto estadounidense, que esta temporada ha añadido a su palmarés seis títulos, ha ganado 57 de sus 63 partidos en el circuito y en sus últimos cuatro grandes (estuvo ausente de Australia por lesión) acumula 24 victorias y solo una derrota. Esos número le avalan de cara a un duelo que se disputará después de la otra semifinal que enfrentará al joven Ben Shelton con Novak Djokovic.

Medvedev ha llegado hasta semifinales después de derrotar a Attila Balazs, Christopher O’Connell, Sebastian Baez, Alex Minaur y Andrey Rublev. Por su parte, Alcaraz ha ido dejando en el camino a Dominik Koepfer, Lloyd Harris, Daniel Evans, Matteo Arnaldi y Aleksander Zverev. 

Carlos Alcaraz, en su partido de octavos de final celebrando un punto

Carlos Alcaraz, en su partido de octavos de final celebrando un punto / JEAN CATUFFE

Dónde verlo y a qué hora

El partido está previsto que comience no antes de la una de la madrugada en España y se podrá ver en Movistar, canal que tiene los derechos.