Baloncesto

El UCAM se impone al Covirán Granada en su tercer amistoso (76-71)

El conjunto universitario vence en Yecla al que será su primer rival en el inicio del nuevo curso en la Liga Endesa el próximo 23 de septiembre

Dylan Ennis, uno de los máximos anotadores del partido, durante el encuentro.

Dylan Ennis, uno de los máximos anotadores del partido, durante el encuentro. / Antonio Martínez Sánchez/UCAM CB

La Opinión

La Opinión

Después de medir sus fuerzas ante el BAXI Manresa y el Morabanc Andorra en el inicio de la pretemporada, el UCAM Murcia CB se ha impuesto en su tercer ensayo al Covirán Granada (76-71) en el encuentro disputado en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla. El escolta Dylan Ennis y el ala-pívot Dustin Sleva fueron los máximos anotadores del cuadro universitario, con 14 puntos, en un choque en el que los universitario supieron imponer su ataque durante el tercer cuarto. Precisamente, el conjunto nazarí será el primer rival al que se midan los de Sito Alonso en el inicio del nuevo curso el próximo 23 de septiembre en Granada. Una semana antes, el UCAM disputará en calidad de anfitrión la Supercopa de la ACB en el compromiso oficial en el que junto a Unicaja, Barça y Real Madrid se pondrá en juego el primer título del año.

Y eso que en el arranque fue el Covirán Granada el que salió con las ideas más claras en tareas ofensivas, pero cuando UCAM Murcia aumentó la intensidad en defensa se vieron superados, sobretodo, en el rebote. La entrada a cancha de Moussa Diagné, otro de los destacados con 9 puntos y 4 rebotes, cambió la inercia del choque. Dominador absoluto de las pinturas y marcando el ritmo en la defensa. Uno de los más destacados en la anotación fue Will Falk, con dos triples consecutivos y una defensa muy correcta. Sleva por su parte, también fue de los jugadores que mejor impresión causaron a la grada por su intensidad y su rebote ofensivo. El primer cuarto fue 21-19 para el conjunto universitario.

En el segundo periodo el ritmo de se mantuvo muy intenso en los primeros compases. Más desatado en ataque Covirán Granada con un inconmensurable Ziv, que se marchaba con 12 puntos al descanso, muy acertado desde la línea de tres y en el uno contra uno. Gracias a su anotación el equipo granadino se ponía por delante al decanso 33-35.

En la reanudación, Dylan Ennis, tuvo uno de esos momentos estelares que en muchas ocasiones se han podido ver en la Liga Endesa en los diferentes equipos en los que ha estado. Con Caupain y Sant-Roos defendiendo en el exterior a un nivelazo impresionante, pudo correr todo el campo para poder endosar un parcial de 8-2 a Covirán Granada. Birgander también se encontró cómo en la pintura con cuatro puntos consecutivos. La conexión sueca formada por Hakanson, Birgander y Falk, que coincidieron en pista durante los últimos minutos del tercer cuarto, funcionó a las mil maravillas en ataque y en defensa. El UCAM Murcia se marchaba con una renta de once puntos al último cuarto (62-51).

En el último periodo, el Covirán Granada se apoyó de nuevo en Ziv y Thomason, para meterse de lleno en la lucha por la victoria. Con empate a 69 en los últimos dos minutos, llegó el momento de los jugones. Dylan Ennis atacaba en un uno contra uno sobre Thomaon, y este se la devolvía en la jugada siguiente. Pero la defensa fue la clave para ganar el partido. Una mano de Sleva, uno de los jugadores más destacados del encuentro, permitía robar a falta de 30 segundos para que en un contraataque, Hakanon anotase un 2+1 definitivo. Finalmente, primera victoria de la pretemporada para el UCAM Murcia que dejó el marcador en 76-71.

  • UCAM MURCIA CB: Caupain (3), Ennis (14), Will Falk (8), Sleva (14), Birgander (11) -cinco inicial-. También: Jelinek (2), Hakanon (5), Diagne (9), Sant-Roos (10), Fabián Flores.
  • COVIRÁN GRANADA: Lluis Costa (8), Thomason (12), Cheatham (3), Konostuk (6), Kairys (10) -cinco inicial-. También: Ziv (19), Iriarte (4), Pere Tomás (4), Cristian Díaz (2), Germán Martínez (2), Ángel Nuñez (1)

Sito Alonso, contento

"El partido ha sido muy parecido a los otros dos anteriores, creo que es normal que nos esté costando en algún momento fijar las situaciones ofensivas y defensivas. Algunas veces tenemos péridas de ritmo en las dos, aunque cuando lo conseguimos hay mucha diferencia. Cuando conseguimos enlazar tres o cuatro acciones seguidas de buen nivel, el equipo tiene más poso y parece que lleva más tiempo junto. Luego hay un momento en el que todavía no se reconocen los liderazgos, pero es algo muy normal a estas alturas y que los jugadores van a tener que ir construyendo con el paso de los partidos. Estoy muy contento, sobre todo con los 14-15 minutos donde el equipo ha intentado estar un poquito más arriba, presionar y hacer un buen trabajo sin esperar a que el rival consiga su objetivo directamente y tuviera que dar dos o tres vueltas más a las jugadas", explicó Sito Alonso al término del encuentro.