Fútbol

Un reforzado Cartagena busca estrenar su casillero de puntos ante el Levante

Alcalá, Iván Calero y Luis Muñoz son duda para enfrentarse al equipo valenciano

Última sesión de entrenamiento del FC Cartagena antes de su partido ante el Levante. | PRENSA FC CARTAGENA

Última sesión de entrenamiento del FC Cartagena antes de su partido ante el Levante. | PRENSA FC CARTAGENA / salva castiñeyras

Salva Castiñeyras

Tras la más que ajetreada semana en los despachos del Cartagonova, llega el momento de la tercera cita oficial de la temporada para los albinegros. Esta noche a las 21:30, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo buscarán dar vuelta al mal comienzo liguero brindando a su afición una victoria que le haga estrenar el casillero de puntos esta temporada.

Quizás no parezca el rival más asequible para conseguir dicha gesta, dada la calidad y aspiraciones del conjunto valenciano en el devenir de la competición, pero desde cuerpo técnico y plantilla blanquinegros no se achantan. De hecho, se ve como una buena oportunidad para batirse en nivel ante uno de los favoritos para estar arriba en la tabla.

Verdú podría ‘re-debutar’

Para este encuentro, Víctor Sánchez del Amo en la rueda de prensa previa, confirmó el perfecto estado físico de uno de los fichajes del verano, Gonzalo Verdú, que al fin podría ver cumplido su ‘re-debut’ oficial con el equipo de su tierra. «Está muy bien, ha entrenado perfecto con sus compañeros». El técnico afirmó que la semana anterior ante el Andorra no se forzó al cartagenero ya que se entendía que había aún mucho riesgo, pues el jugador aún llegaba muy justo según los plazos de recuperación de su rotura muscular. «Ha entrenado fenomenal durante toda la semana y le tenemos disponible con el resto de compañeros», confirmó Sánchez del Amo.

Pero no serían todo buenas noticias, ya que saltaba la sorpresa en las propias declaraciones de Víctor al afirmar que además de Alcalá e Iván Calero como interrogantes para este partido, se le unía a esa lista de posibles bajas el pivote Luis Muñoz, que habría sufrido algún percance a lo largo de la semana en los entrenamientos. El entrenador cartagenerista no quiso confirmar ni descartar la presencia de ninguno de los tres para mañana, aunque se presupone que Calero, tras el golpe en Andorra, queda prácticamente descartado y habría que esperar a la posibilidad de que participen tanto el mazarronero Alcalá como Luis Muñoz.

Tras anunciar los albinegros hasta cuatro nuevas incorporaciones esta semana (Fontán, Narváez, Alarcón y Lizoain), el entrenador albinegro se mostraba más contento y tranquilo que en anteriores ocasiones, a sabiendas de que aunque algo tarde, el buen trabajo en las oficinas iba dando sus frutos. De igual forma, no se sabrá hasta última hora si llegarán inscritos de forma oficial hasta la hora del partido. «Tenemos hasta las 21:30, hay mucho tiempo. Estamos también pendientes de las molestias de Iván, Luis, Alcalá… Mañana cuando hagamos la charla antes del partido hablaremos con ellos para saber si están disponibles o no. Al igual con los chicos que han llegado nuevos que han entrenado jueves, veremos que decidimos de cara al partido».

Los fichajes esperan ser inscritos

Todo apunta a que figuras recién llegadas como Fontán, Narváez o Alarcón podrían tener sus primeros minutos en el caso de ser inscritos. En el caso de Lizoain, se podría demorar algo más ya que la portería con Marc estaría bien cubierta para este choque ante el Levante.

Acerca del conjunto granota, Sánchez del Amo comenta en la previa del duelo que «es un equipo de los que está llamado a ser de los más importantes en la competición. Ya que tiene una capacidad económica mayor que los rivales, la temporada pasada estuvo a punto de conseguir el ascenso y en ésta le ha tocado hacer ese ajuste que le toca hacer a los equipos de Primera que pasan el primer año con un presupuesto muy alto pero en el segundo toca ajustar… Aún así es un equipo importante, que a priori en las apuestas se cuenta con él para que esté arriba».

Pese al respeto que le guarda el técnico al club valenciano, reconoce que para la plantilla albinegra el enfrentarse a este tipo de rivales les da una motivación mayor . «Nos viene muy bien para ver como estamos de capacidad competitiva», añadía el técnico del FC Cartagena.

Calleja no se fía

Los granotas afrontan el duelo ante el Cartagena con bajas importantes, como son las de Pablo Martínez, Rober Ibáñez, Capa, Algobia e Iván Romero. Cinco pérdidas sensibles para un Javi Calleja que llega al Cartagonova con intenciones de hacerse fuerte y mostrar personalidad en su juego. Tras su empate en el debut liguero ante el Amorebieta (1-1), y su última victoria ajustada en casa ante el Burgos (3-2), Calleja incita a los suyos a seguir mejorando. «Tenemos que seguir jugando cada partido mejor y salir con esa identidad que se vio el otro día… con ese ADN de equipo ganador, de tener las ideas claras, que sale a hacerle daño al rival y a marcar el mayor número de goles posible». 

Acerca del conjunto blanquinegro, el técnico visitante advirtió que el no puntuar en las dos primeras jornadas hará al Cartagena más peligroso si cabe, por lo que no vendrán confiados la ciudad trimilenaria: «Habrá que ser superiores a un equipo que también tiene que estar en los puestos de arriba por plantilla, calidad del entrenador y porque el año pasado ya demostró que tiene mucho potencial para poder estar ahí». 

Para el Cartagena, conseguir un buen resultado significaría, más que el estreno del casillero de puntos, levantar el ánimo de una afición que aguarda deseosa de volver a vivir una nueva noche mágica en el Cartagonova.