Fútbol

Juanjo Narváez, un delantero polivalente para el FC Cartagena

El colombiano llega con la carta de libertad y firma un contrato por dos temporadas

Juanjo Narváez, en su etapa en el Real Zaragoza

Juanjo Narváez, en su etapa en el Real Zaragoza / ANGEL DE CASTRO/EPA

Salva Castiñeyras

El FC Cartagena sigue incorporando jugadores para reforzar su plantilla cuando queda apenas una semana para el cierre del mercado. El último es llegar es el delantero colombiano Juan José Narváez Solarte, que firma por el club albinegro para las dos próximas temporadas.

El nuevo jugador es un delantero centro que procede del Leganés, donde estuvo cedido por el Real Valladolid la pasada campaña. La carrera deportiva de Narváez en España comenzó en 2012, tras ser fichado por la cantera del Real Madrid. Pasó por los Juveniles B y A, por el Real Madrid C y el Castilla, equipo con el que llegó a debutar en LaLiga SmartBank. En enero de 2016 firmó por el Real Betis, jugando primero en su filial y posteriormente en el primer equipo, debutando en Primera División en 2017.

Juanjo Narváez, en un partido Leganés-Zaragoza

Juanjo Narváez, en un partido Leganés-Zaragoza / Carlos GilRoig

El delantero colombiano pasó posteriormente por equipos de Segunda División como el Córdoba, Almería, Las Palmas y Zaragoza. Fue en el conjunto maño (2020) en donde realizó una de sus mejores temporadas, anotando nueve goles y siendo titular indiscutible con más de 40 partidos disputados. Allí llamó la atención del Real Valladolid en Primera División, que lo cedió la temporada siguiente al CD Leganés.

Juanjo Narváez, en su presentación como jugador del Real Valladolid

Juanjo Narváez, en su presentación como jugador del Real Valladolid / NACHO GALLEGO/EFE

"Narváez es un atacante que destaca por su potencia y su verticalidad. En un delantero versátil, que lo deja todo en el campo, y que puede jugar tanto de nueve como de segundo punta. Además, puede adaptarse perfectamente a jugar en cualquiera de las dos bandas, lo que le convierte en un comodín para el frente de ataque", dice en su nota de prensa el FC Cartagena.

Esperando a Tomás Alarcón

La siguiente figura que todo apunta a que llegue a la trimilenaria es la de Tomás Alarcón. El centrocampista chileno perteneciente al Cádiz CF quiere llegar al FC Cartagena esta campaña como cedido para volver a recuperar el gran nivel que le llevó a salir de su país natal en dirección a la Primera División española con tan sólo 21 años. Las conversaciones entre Cádiz y Cartagena parece que han llegado a buen puerto, y aunque no hay nada firmado, ya se da casi por hecha la llegada del centrocampista como próximo refuerzo para los albinegros.

El futbolista chileno llegaba a Europa en la 2021-22 con grandes expectativas, llegando incluso a sumar partidos como internacional absoluto en su país. Sería la entidad gaditana la que apostaría por el joven pivote de 21 años para que creciera como futbolista en el Estadio Nuevo Mirandilla, y pese que tuvo un gran primer año de la mano de Álvaro Cervera, el entonces técnico del conjunto gaditano, todo se torció para Alarcón con el cambio de entrenador a Sergio González. El joven mediocampista vio mermadas sus posibilidades de contar con minutos, cuanto menos de entrar en el once titular.

Con esta situación, y viendo su poco protagonismo en tierras andaluzas, es el propio futbolista el que decide hacer las maletas en el mercado de enero del curso pasado para marcharse cedido al Real Zaragoza, en busca de minutos. Pero por desgracia, una discreta segunda vuelta en La Romareda no le fue suficiente para volver a desplegar todo su fútbol. Es ahí cuando Alarcón vuelve a Cádiz tras finalizar el préstamo a corto plazo, y donde vuelve a solicitar marcharse cedido, pero esta vez por una campaña completa, con las claras intenciones de terminar de demostrar su valía y relanzar su carrera.

Internacional con Chile en doce ocasiones

El centrocampista sudamericano ha sido internacional con la selección de Chile hasta en 12 ocasiones. Además, cuenta con 27 partidos jugados en Primera División dos de Copa del Rey con el Cádiz y también se le suman 12 en Segunda División de su última experiencia en el Real Zaragoza. Alarcón sería un refuerzo de calidad para el doble pivote que suele proponer Víctor Sánchez del Amo en el mediocampo, compuesto hasta ahora por Luis Muñoz y Musto, siendo Mikel Rico, Jony Álamo y Djaka las alternativas de banquillo.