Motociclismo

Acosta defiende el liderato en Austria y Aldeguer busca su segundo podio

«Corro en la casa de KTM y de Red Bull, por lo que la presión aumenta un poco», afirma el mazarronero

Aldeguer y Acosta, en el podio de Silverstone. | TIM KEETON

Aldeguer y Acosta, en el podio de Silverstone. | TIM KEETON / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

El Campeonato del Mundo de Motociclismo vuelve a la actividad este fin de semana en el circuito Red Bull Ring para la disputa del Gran Premio de Austria, décima cita del calendario, donde Pedro Acosta llega como líder de Moto2, y Fermín Aldeguer, después de su brillante triunfo en Silverstone, buscará su segundo podio consecutivo en una carrera que se disputará el domingo a las 12.30 horas (DAZN).

«Aldeguer se ha quitado una losa de encima con este triunfo», decía Héctor Faubel, representante del piloto de La Ñora, tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Y en la casa de KTM, el murciano de 18 años de edad quiere confirmar con otro buen resultado el vaticinio del valenciano. Aldeguer ha vivido las dos caras en Austria. En 2021 logró un brillante cuarto puesto en Moto-E justo antes de saltar a Moto2, pero hace un añoprimero sufrió una caída y después fue penalizado con una vuelta larga, optando por abandonar a tres vueltas del final.

Acosta, por su parte, llega a un territorio muy conocido por él, donde ya triunfó en la Red Bull Rookies Cup, pero donde se le ha resistido el podio tanto en Moto3 como Moto2, ya que en las dos carreras que disputó acabó cuarto, pero en 2022 le dejó un buen sabor de boca porque fue su primer resultado notable después de la lesión que sufrió. A ese recuerdo hace alusión el de Mazarrón: «No nos fue mal el año pasado en Austria. Regresábamos de una lesión y pudimos ser bastante competitivos. Al final, es la casa de KTM, de Red Bull y de todos nuestros patrocinadores, así que obviamente la presión aumenta un poco. Creo que es un circuito bastante favorable para nosotros, para nuestra moto, para nuestro equipo y para mi forma de pilotar, aunque habrá que tener los pies en el suelo y empezar el fin de semana de cero para intentar sacar el máximo partido a cada situación», ha dicho el líder del Mundial con 156 puntos, dos más que Tony Arbolino.

También en Austria habrá carreras de la Red Bull Rookies Cup, campeonato donde los jóvenes murcianos Álvaro Carpe y Máximo Martínez Quiles se están jugando el subcampeonato.