Fútbol

El meta Christian marca un penalti y detiene tres en el Águilas-Lorca

El clásico Trofeo Playa y Sol se lo lleva el conjunto lorquino en la tanda, donde su portero se convierte en protagonista por partida doble

Alineación del Lorca Deportiva en el partido de ayer en Águilas.

Alineación del Lorca Deportiva en el partido de ayer en Águilas. / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

El Lorca Deportiva se llevó el clásico trofeo Playa y Sol al deshacer la igualdad con la que acabó el marcador en los penaltis. El gran protagonista fue el meta Christian, quien marcó el primer lanzamiento y después detuvo tres a un conjunto local que se quedó a cero en sus disparos desde el punto de penal.

Antes del primer cuarto de hora, los costeros tuvieron dos ocasiones de gol a lanzamientos lejanos. La primera fue del defensa Dani Pérez, quien disparó alto. Más ajustado al larguero fue el de Aitor Pons desde la frontal.

Emaná también dispuso de otra clara ocasión, pero su remate en el área pequeña fue defectuoso. Pero quien no falló fue el visitante Cristo García en el saque de una falta cercana a la frontal del área local. El ariete visitante lanzó raso, pasando el balón por debajo de la barrera y sorprendiendo al meta Iván Buigues.

Los costeros tenían el esférico, pero sin llegar a la portería rival. Tan sólo un lanzamiento desde la frontal de Borja Sánchez que puso en apuros a Christian para despejar el balón. Sin embargo, los de Jorge Perona aprovechaban cualquier robo de balón para salir en rápidos contragolpes, como el que realizó en solitario Alber, quien envió fuera.

Los locales no se querían ir al descanso por debajo en el marcador, pero su presión sobre el área del Lorca no se transformaba en ocasiones. Fue en el tiempo añadido cuando el balón llegó a Isi Ros en el área, pero fue derribado por Solsona. Penalti que señaló el colegiado y que transformó en gol el propio Isi Ros.

El segundo acto arrancaba con un derribo de Víctor Fenoll, al entrar al área, penalti que señalaba el colegiado y volvía a lanzar Isi Ros, quien lo hacia dándole poca potencia al balón, lo que aprovechaba Christian para despejarlo y evitar el gol.

Los visitantes comenzaban a tener el balón y acercarse a la portería de Buigues, pero sin ponerlo en apuros. Tan solo en lanzamiento lejano, Hassane probaba fortuna, sin problemas para detener el balón el cancerbero local. Fue a partir de la pausa para la hidratación cuando los costeros pusieron más insistencia en ponerle cerco al área visitante, pero sin encontrar ninguna fisura en la defensa rival. Fue Francis Ferrón, quien tuvo sus primeros minutos de blanquiazul, quien puso en aviso a Christian, con un lanzamiento desde la frontal.

Los últimos minutos fueron sin descanso, un ida y vuelta de una portería a otra. No querían llegar a los penaltis, pero con el pitido final, como sucedió el año pasado, fueron los lanzamientos de penaltis, los que volvieron a decidir el ganador del Playa y Sol. El gran protagonista fue el meta del Lorca Deportiva Christian. Él fue el encargado de lanzar la primera pena máxima, para después detener tres y darle el triunfo a su equipo.