Real Murcia

Gustavo Munúa elige a Julio Gracia en medio de la tormenta

El jugador y el club grana aún no alcanzan un acuerdo de continuidad

Julio Gracia conduce el balón en el último encuentro de pretemporada. | PRENSA REAL MURCIA

Julio Gracia conduce el balón en el último encuentro de pretemporada. | PRENSA REAL MURCIA / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Real Murcia continúa preparándose para el inicio de la temporada 2023-24 desde dos perspectivas. Desde el césped, los de Gustavo Munúa siguen trabajando en los entrenamientos y partidos amistosos para llegar en la mejor forma física posible a la primera jornada de liga. Desde los despachos, la directiva trabaja para mejorar el equipo antes de que la pelota eche a rodar. Lo que no esperaba el club grana es que esos dos ámbitos se cruzaran a dos semanas de comenzar: en medio de la tormenta por la continuidad de Julio Gracia, Gustavo Munúa muestra su preferencia por el sevillano.

El pasado miércoles, el conjunto grana se desplazó hasta Lorca para disputar el Trofeo Manny Pelegrín. Horas antes, la noticia de una posible salida de Julio Gracia había comenzado a sobrevolar Nueva Condomina. La continuidad del centrocampista se convirtió en el tema candente de la actualidad murcianista, pero Gustavo Munúa parecía ajeno a la situación. Julio Gracia partía como titular en el amistoso, como en todos los anteriores, demostrando la confianza del técnico en el centrocampista.

Interés del Castellón

Según la información de la Cadena SER, el CD Castellón, rival directo del Real Murcia en Primera RFEF, es el club que ha dinamitado la situación de Gracia. Los castellonenses quieren en sus filas a Julio y ya han preguntado por él. La respuesta del Real Murcia es clara: el jugador tiene contrato hasta 2024 y no estaba en la lista de trasferibles, pero el futbolista parece tener otra opinión.

El cuadro orellut mejora la situación contractual de Julio Gracia y así se lo hizo saber el propio jugador a la cúpula murcianista esperando una ampliación de contrato que cumpliera sus expectativas para continuar. La ofreció el Real Murcia, pero según Cadena SER, el de El Saucejo la ha declinado. La ampliación incluía un aumento salarial que no alcanzaba las cifras de los blanquinegros, pero un año más, hasta 2025, a modo de compensación. En este contexto, ambas partes continúan en contacto, pero si Gracia no acepta el ofrecimiento grana, la puerta de salida queda abierta a un traspaso, opción preferible antes de que el jugador se marche libre en un año.

Gustavo Munúa ha demostrado su preferencia por retener al futbolista. Julio ha sido titular en todos y cada uno de los encuentros de pretemporada con el uruguayo en el banquillo y su papel en el equipo, a la espera del cierre del mercado, puede volver a ser primordial. Además, el sevillano ha ganado galones en el vestuario y tiene el cariño de la afición de su lado, motivos para elegir Murcia por delante de Castellón. No obstante, los fichajes para la sala de máquinas del conjunto grana, y los que quedan por llegar, pueden incentivar una salida en busca de minutos.

De no desbloquearse la operación, sustituir a Julio Gracia sería un nuevo calentamiento de cabeza para Javi Recio. Una preocupación que no estaba en la libreta del director deportivo. El centro del campo del Real Murcia va camino de sufrir una remodelación completa si se acaba cumpliendo la hoja de ruta de la directiva, ya que Armando y Pablo Ganet siguen en la rampa de salida y ni siquiera entrenan con el grupo esperando resolver su situación. Las llegadas de Imanol Alonso, Guilherme Morais, Arturo Molina y Ángel Montoro configuran un nuevo escenario en el medio al que aún le falta alguna pieza. La llegada de uno o dos jugadores más dependerá del saldo final de salidas que se debe concretar cuanto antes.

Dani Vega: «Me propongo mejorar el año pasado»

El extremo del Real Murcia, Dani Vega, atendió ayer a los medios del club tras el entrenamiento matutino para analizar su momento y el del grupo. «Estamos cogiendo mucha carga y adoptando los conceptos del entrenador. Ya llevamos tres semanas y ya se va notando la carga», explicó el atacante. Vega desveló que este momento de la pretemporada es importante para «ir puliendo poco a poco los detalles que marcan la diferencia». Por último, Dani habló sobre su buen momento de cara a portería y la confianza que ello le genera. «Me propongo mejorar los números del año pasado. Sé que hice buena temporada y el listón está alto, pero quiero mejorar y ayudar al equipo lo máximo posible», concluyó.