Carreras populares

Almela y Hernández mantienen su hegemonía en el CorrePorMurcia

La cuarta edición de la prueba 4 Millas La Raya reúne a cuatrocientos corredores populares

Momento de la salida de la carrera popular de La Raya

Momento de la salida de la carrera popular de La Raya / Francisco Peñaranda Saura

Dioni García

Dioni García

Ana María Almela, del Fondistas de Alcantarilla, e Iván Hernández Illán, del 100% Trail Murcia, se han empeñado en convertir este año el circuito CorrePorMurcia en un monólogo. En la prueba 4 Millas La Raya, que alcanzó su sexta edición sobre un recorrido de 6.400 metros, volvieron a imponerse, como han hecho en todas las citas celebradas hasta el momento

Ana María Almela, con un tiempo de 24:48, volvió a estar acompañada en el podio por su hermana Resu (24:55), que acabó en la segunda plaza, mientras que Mari Carmen Iniesta Palomares (28:03), del Demecasas Pasico a Pasico Orihuela, completó el podio femenino. 

Participantes en la prueba de La Raya

Participantes en la prueba de La Raya / Francisco Peñaranda Saura

En la prueba masculina, el atleta de Sangonera La Verde Iván Hernández, con 20:22, se alzó con la victoria por delante del atleta de Las Palas de Fuente Álamo Antonio Martínez Ardil (20:42), campeón de España este año de veteranos en maratón. La tercera plaza fue para Francisco José Pérez Méndez, del Puerto de Torrevieja, con 20:43.

Un grupo de atletas, en la prueba de La Raya

Un grupo de atletas, en la prueba de La Raya / Francisco Peñaranda Saura

Campeones por categorías

Los campeones en las diferentes categorías en La Raya fueron Antonio Martínez y Elena Hernández (M35), Bienvenido Sánchez y Ana María Almela (M40), Rubén Mateo y Resu Almela (M45), José Aldeano y Pilar Cánovas (M50), Willy Gallegos y Ana Martínez (M55), Eduardo Escolar y Julia Pérez (M60), Joaquín Antonio Buendía y Antonia Ruipérez (M65), y Pablo Lax y Miriam Sánchez (sub-23). Los mejores corredores de la pedanía murciana fueron Pilar Orenes y Pablo Lax. 

Un corredor, entrando en meta en La Raya

Un corredor, entrando en meta en La Raya / Francisco Peñaranda Saura