Víctor Sánchez, obligado a tirar de la cantera para el debut

Carlos Sánchez, Djaka o Jony Álamo podrían participar ante el Eldense

Jonny Álamo, canterano del FC Cartagena.  | PRENSA FC CARTAGENA

Jonny Álamo, canterano del FC Cartagena. | PRENSA FC CARTAGENA / Salva Castiñeyras

Salva Castiñeyras

El FC Cartagena arranca su semana de trabajo más importante hasta la fecha esta temporada. Con el ojo puesto en el domingo, día del debut liguero ante el Eldense, los cartageneristas ya entraron en preparación dinámica de partido. A tan solo cuatro días de que el Cartagonova vuelva a vestirse de gala, los nervios y ganas de que arranque la competición van ‘in crescendo’ en Cartagena.

Víctor Sánchez comenzó la semana preparando para sus pupilos una serie de trabajo físico con pesas, sabiendo que, en los próximos días se estudiará tácticamente al equipo dirigido por Fernando Estévez con el clásico trabajo de vídeo análisis que suele utilizar el técnico albinegro. A partir de ahí la carga física irá reduciéndose para que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones al choque.

En el entrenamiento efectuado en la Ciudad Deportiva José Ferrer, pudimos ver a futbolistas que, a falta de que lleguen los últimos fichajes para completar definitivamente la plantilla, comenzarán la temporada con el primer equipo. Es el caso de los canteranos más habituales para Víctor Sánchez en esta pretemporada, con los que ha contado y que mejores sensaciones les ha causado, tanto a él, como a su cuerpo técnico.

«Tendremos mucho hincapié en los canteranos, y tendrán su espacio en función del talento que demuestren. El jugador que habla en el verde va a tener siempre espacio con nosotros», declaraba el técnico cartagenerista el día de su presentación, y está cumpliendo con su palabra. Desde su llegada, y condicionado por la falta de refuerzos, Víctor Sánchez se vió obligado a tirar de la cantera albinegra para completar efectivos en pretemporada. Lo que no esperaba ni él, ni su cuerpo técnico, era el buen papel que han desempeñado casi todos, llegando al punto de no prescindir de sus servicios y que muchos apunten a incluso jugar ante el equipo de Elda el próximo domingo.

En el arranque de esta semana de preparación, ya en mecánica de competición, hasta siete son los canteranos a los que el técnico madrileño le ha dado la oportunidad de continuar con ese rol de jugador del primer equipo. Los futbolistas son los que han acompañado de forma habitual esta pretemporada a la expedición albinegra: Saldaña, Nono Gómez, Carlos Sánchez, Farru, Neskes, Djaka y Jony Álamo. Si bien de algunos de ellos se puede esperar poca participación, pero en el caso de los Carlos Sánchez, Djaka o Jony Álamo, no sería extraño verles algunos minutos sobre el césped del Cartagonova en el debut liguero 2023-24.

El conjunto de la trimilenaria no lo ha tenido fácil en la pretemporada a la hora de formar su plantilla, traduciéndose esto en resultados controvertidos y en dudas para el aficionado. En una pretemporada que daba comienzo el 14 de julio ante el Birmingham City, el FC Cartagena ha disputado seis encuentros amistosos, de los cuales ganó dos, ante Elche CF y Real Murcia CF. Por contra perdió cuatro, ante Birmingham (2-1), Damac FC (1-0), Águilas FC (1-1 // (4-3) caía en penaltis), y Real Zaragoza (2-1).

Pero a pesar de las dificultades, lograron cerrar su serie de amistosos con una victoria destacada frente al propio Real Murcia CF por (3-1) y dejando muy buenas sensaciones en esa presentación ante la hinchada cartagenerista. Este triunfo, sin duda, ha sido toda una inyección de confianza para el conjunto blanquinegro de cara al inicio de su cuarta temporada consecutiva en el fútbol profesional.

«Queremos comenzar el curso con buen pie»

David Ferreiro, jugador del Cartagena, dijo a cinco días del debut en Segunda División, que están «con ganas, enchufados y preparados para comenzar el campeonato con buen pie» ante su afición. El futbolista gallego, de 35 años y que cumple su segunda campaña en el Cartagena, añadió que tienen «la ilusión de arrancar bien y llevando la iniciativa», pues tras la pretemporada, «cuando hay puntos en juego todo cambia y el partido será complicadísimo ante un recién ascendido, que se reforzó bien». «Queremos empezar fuertes desde el comienzo y por ello tenemos que salir a muerte, con garra, fuerza y la ilusión que nos transmite el ‘míster’, del que vamos asimilando los conceptos y seguramente los atacantes tendremos que presionar mucho. El equipo va a más, asimilando las cargas de trabajo y muy bien de piernas», apuntó.

«Tras un año difícil y muy malo para mí por las lesiones, hago borrón y cuenta nueva. Quiero aportar lo que no aporte la pasada temporada y me quiero parecer al Ferreiro de otros años y sumar demostrando el futbolista que soy también en Cartagena», comentó. «Con 35 años sé lo que le puedo dar al equipo y todos sabemos perfectamente lo que quiere el entrenador de nosotros. Yo trataré de ponérselo difícil a los compañeros, igual que ellos a mí, y así funcionamos como bloque», agregó el futbolista del Cartagena.