Baloncesto

El UCAM traspasa a Mestoglu al Fenerbahce y Rojas ficha por el Bameso dominicano

El club anuncia que recibirá una compensación económica por dejar marchar al turco de 19 años

Sadiel Rojas. | ACB PHOTO/P. MÉNDEZ

Sadiel Rojas. | ACB PHOTO/P. MÉNDEZ / d.g.g.

D.G.G.

El UCAM Murcia CB anunció ayer el traspaso al Fenerbahce Beko de Turquía del ala pívot Hamza Mestoglu, de 19 años de edad y que la pasada temporada jugó en La Roda, de LEB Plata, a cambio de una compensación económica que no ha desvelado la entidad, en una jornada donde también se conoció que el excapitán Sadiel Rojas continuará su carrera deportiva en su país, la República Dominicana, al fichar por el Bameso.

Hamza Mestoglu, de 2,02 metros de estatura y que nació el 22 de abril de 2004 en Estambul, llegó a Murcia en diciembre de 2019 para incorporarse al equipo de categoría júnior. Un curso después ascendió al conjunto de Liga EBA pese a que aún no estaba en edad senior. En el verano de 2021 firmó un nuevo contrato con el UCAM hasta 2026 y continuó jugando en el filial, para en diciembre de ese año debutar en Liga ACB en la pista del Gran Canaria. Fue su única aparición en la primera plantilla para en agosto de 2022 marcharse cedido a La Roda, de LEB Plata, donde promedió 8,9 puntos y 3,9 rebotes en 20 minutos de media en pista.

Mestoglu ha participado este verano con la selección de Turquía tanto en el Mundial sub-19 como en el Eurobasket sub-20, y el pasado año estuvo en el Eurobasket sub-18 donde se enfrentó a la final a España, que contaba en su plantilla con los murcianos Izan Almansa y Eddy Valentino Pinedo.

A su vez, Sadiel Rojas ha optado por fichar por el Bameso, de la República Dominicana, donde coincidirá con otro exACB, James Feldeine. El alero disputará con el club de Santo Domingo el Campeonato de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que dará comienzo en el mes de septiembre.