Fútbol

El Real Murcia cuenta con un mes para armar su nueva sala de máquinas

Julio Gracia y Ganet, los únicos supervivientes

Julio Gracia, en el centro, ha sido un fijo en las primeras alineaciones de Munúa este verano.

Julio Gracia, en el centro, ha sido un fijo en las primeras alineaciones de Munúa este verano. / PRENSA REAL MURCIA

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Con el inicio de agosto, el Real Murcia afrontará ahora unos días que serán claves tanto en la preparación veraniega como en la actividad en los despachos. Después de disputar la mitad de sus compromisos amistosos fijados en su calendario de pretemporada, Gustavo Munúa ya es consciente de las virtudes y los defectos de una plantilla que todavía debe retocar algunas parcelas importantes para formar un bloque sólido a lo largo del curso en Primera Federación. Y una de las tareas en las que trabajan el entrenador grana y Javier Recio pasa por la formación de la nueva sala de máquinas para el curso que arrancará el próximo sábado 26 ante el Recreativo Granada (19.30 horas).

El director deportivo grana ya ha desvelado que desde el club se trabaja en la marcha de Armando Ortiz, quien pondría fin a una etapa de ocho temporadas vistiendo la camiseta del Real Murcia. Por lo que se espera, al menos, la incorporación de dos piezas para esta ventana de fichajes en esa posición. Y es que tan solo son dos los movimientos que ha realizado hasta ahora la entidad murcianista para reforzar la medular con las apuestas de Imanol Alonso y Guilherme Morais.

El madrileño ha dejado muy buenas sensaciones en los primeros ensayos veraniego, mostrando el alto nivel que ya lucía antes de su lesión de rodilla en el filial del Mallorca. Su salida de balón y visión de juego ha destacado durante sus participaciones y sin duda que será uno de los jugadores a seguir en este inicio del curso. Mientras que en lo que respecta al portugués su rendimiento, después de participar en los amistosos ante el Zaragoza y el Santa Pola, es una incógnita a día de hoy en la categoría tras recalar desde la Segunda División de Portugal. No obstante, su perfil de pivote, hace que el Real Murcia siga sin contar con futbolistas de corte más creativo para esa posición.

Ambos se unen a Pablo Ganet y Julio Gracia para componer a día de hoy la sala de máquinas grana, después de prolongar sus contratos hasta 2024 tras cumplir diversas cláusulas. Con la presunta marcha de Armando, son los únicos supervivientes hasta hora en el centro del campo desde el ascenso conseguido a Primera Federación en Alicante en mayo de 2022. Julio Gracia, que coincidió con Gustavo Munúa en el FC Cartagena, está siendo un fijo en las primeras alineaciones de la pretemporada del uruguayo, partiendo siempre desde el once inicial. Aunque bien es cierto que su rol sobre el terreno de juego es distinto desde su llegada al conjunto grana al que tenía como albinegro hace unos años.

Así pues, sin Ale Galindo o Sergio Aguza, dos jugadores con los que el Real Murcia contaba en su plantilla el pasado curso para esta posición, el Real Murcia tratará de subir el listón en esta parcela las próximas semanas con futbolistas que puedan ofrecer un rendimiento algo más inmediato en la categoría. Sin ir más lejos, Munúa, tomando como referencia su etapa en el Cartagonova, contó con jugadores como Vitolo, Cordero o Moyita en su primer año, y en su segundo aterrizaron Quim Araujo o Jurado. Además, Javier Recio, la temporada que el Mallorca logró regresar a Segunda desde la categoría de bronce, logró encontrar ese equilibrio entre juventud y veteranía con las incorporaciones de Salva Sevilla y Marc Pedraza.

Yeison Gordillo, en el radar

Por otro lado, según publicaba ayer el Diario Uno Santa Fe, el centrocampista Yeison Gordillo estaría en la órbita del conjunto grana por petición del técnico Gustavo Munúa. El jugador colombiano, de 31 años y que cuenta con contrato hasta el 31 de diciembre, tal y como informaba el medio argentino en su edición digital, coincidió con el entrenador grana en el Club Atlético Unión y sería una de sus opciones para reforzar al conjunto grana de cara al próximo curso.