Fútbol sala femenino

El murciano Kilian Belmonte, nuevo entrenador del STV Roldán

El técnico de La Alberca llega de nuevo al conjunto roldanense para sustituir a Joaquín Peñaranda

Kilian Belmonte.

Kilian Belmonte. / STV

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán anunció ayer al que será su nuevo entrenador para la temporada 2023-2024, Kilian Belmonte será el sustituto de Joaquín Peñaranda y tomará las riendas del conjunto pachequero. El murciano vuelve a la que fue su casa hace unos años y encarará su segunda etapa en el Gabriel Pérez.

El conjunto roldanense destituyó de manera repentina a Joaquín Peñaranda hace escasas dos semanas. Una noticia que dejó a todos sorprendidos, ya que nadie pensaba que se había acabado su trayecto en Torre Pacheco. El entrenador molinense abandonaba la entidad después de 6 años al frente del equipo.

Con Joaquín Peñaranda fuera, el STV Roldán apuesta por Kilian Belmonte, que ya formó parte de las filas pachequeras en la temporada 2016-2017, en la que estuvo de segundo entrenador, entrenador de porteros y preparador físico. Al año siguiente, dio el salto y pasó a ser el primer entrenador del filial pachequero en la Segunda División.

Después de dos años en el Roldán, el entrenador murciano dio el salto al fútbol sala internacional, entrenando en Japón, Kuwait y Rumanía, para recalar en la máxima categoría del fútbol sala español, siendo segundo entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Kilian Belmonte se pondrá cuanto antes con el equipo para preparar la pretemporada, la cual está programada para la primera semana de agosto. Kilian no solo dirigirá al equipo, sino que también entrenará a las porteras y hará de preparador físico. Buscará liderar al equipo hasta llevarlo a la cima de la Primera División de fútbol sala femenino.

El STV Roldán ya tiene casi todo listo para armar la plantilla, ya tienen el entrador y la gran mayoría de jugadoras renovadas, ahora tienen que ponerse manos a la obra para ver qué futbolistas incorporan a su plantel para terminar de confeccionar un equipo competitivo y que sea capaz de pelear por los títulos.