Gonzalo Verdú: "Quería seguir al máximo nivel y creo que he tomado la mejor decisión"

El central de La Manga explica los motivos que le han llevado a dejar el Elche por el Cartagena en su presentación como jugador albinegro

Gonzalo Verdú junto a Paco Belmonte

Gonzalo Verdú junto a Paco Belmonte / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

El FC Cartagena ha presentado este mediodía al que fuera su segundo fichaje del actual mercado, el central cartagenero Gonzalo Verdú. El zaguero se ha personado en la sala de prensa del Cartagonova acompañado del presidente, Paco Belmonte, para atender a los medios de comunicación. Tras las palabras de bienvenida del máximo mandatario albinegro, el jugador ha compartido sus sensaciones tras fichar por el equipo.

Gonzalo ha expresado su ilusión por volver a la que fue su casa. "A nivel personal, tengo mucha ilusión por volver al igual que tenía ganas de quedarme en aquel momento. El fútbol tiene estas cosas, pero si estoy aquí es porque quiero estar y porque ellos quieren que esté", ha expresado. "La diferencia de entonces a ahora es la experiencia y las ganas de aportarlo al grupo para transformarlo en resultados", ha añadido.

Una de las cuestiones más comentadas en torno a su fichaje es la de su edad, de acuerdo también a la alta edad media de la plantilla. El central defiende los puntos positivos de esta circunstancia. "Tenemos que hacernos fuertes utilizando esa baza a nuestro favor. La experiencia es un grado y hay muy buen nivel en la línea defensiva. La edad no tiene que ser un hándicap y no hay que mirar el DNI porque lo que importa es el rendimiento", ha aseverado.

Verdú ha comentado los motivos que le llevaron a abandonar el Elche y llegar a Cartagena. "No seguir era una de las opciones porque la temporada pasada fue muy complicada y tuve menos participación", ha asegurado. La decisión fue suya. "Aunque me dejaron una puerta abierta, yo quería seguir al máximo nivel y ser importante en el campo, por lo que creo que he tomado la mejor decisión", ha confirmado.

Por último, Gonzalo ha explicado cómo ha sido su toma de contacto con el equipo y el entrenador. "En mis dos primeros días con Víctor he visto confianza y exigencia. Te transmite sus ideas de la mejor manera y Giannis [Kontoes] también es un fenómeno. Están consiguiendo lo que quieren en poco tiempo y con tiempo por delante seguro que el equipo iniciará el campeonato con las ideas claras y preparado", ha concluido.