Atletismo

Siete medallas murcianas en el Europeo Máster Off Road de Suiza

Los atletas del CA Nogalte conquistan seis platas y un bronce en la prueba e igualan su éxito del pasado año

Atletas de la FAMU participantes en el Campeonato de Europa Máster Off Road. | FAMU

Atletas de la FAMU participantes en el Campeonato de Europa Máster Off Road. | FAMU / l.o.

L.O.

La montaña suiza de Abelboden ha sido testigo este fin de semana de un Campeonato de Europa Máster Off Road en el que el atletismo murciano ha dado mucho de que hablar. Y no es para menos, pues la representación de deportistas de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha repetido el éxito alcanzado el pasado año en tierras francesas.

Los atletas regionales se hicieron con un total de siete metales -seis platas y un bronce-, todos logrados por atletas del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras. A nivel individual, Raúl Bastida se hacía con la plata M45 en los 36km de Trail Running (3:44:45), logrando asimismo el subcampeonato continental por equipos junto a Vicente Herrera y Rubén Sánchez, quien culminaba décimo en M45 (4:23:35). Por su parte, Inma Cabrera era sexta en M40 y lograba además la plata con España, formando equipo con Jessica Tipán y Judith Artigas, llegando una nueva plata por equipos a manos de Blas García, quien culminaba 24º en la categoría M50 (6:54:06).

Las medallas colectivas también llegaron con los 9 km de Mountain Running. Sabina María Rico conseguía la plata por equipos, mientras que Bienvenido Sánchez se colgaba el bronce en M40. Fue 31º M55 y 7º por equipos Felipe Javier Ramírez, tomando parte en el Trail Isabel Sandoval, que acabó quinta en F50.