Fútbol

A 5 días del estreno del Cartagena de Víctor

El equipo albinegro jugará su primer partido de pretemporada el próximo viernes ante el Birmingham City inglés

Los albinegros siguen cogiendo ritmo en estos primeros días de entrenamientos.

Los albinegros siguen cogiendo ritmo en estos primeros días de entrenamientos. / PRENSA FC CARTAGENA

Salva Castiñeyras

El FC Cartagena dará el pistoletazo de salida a su serie de amistosos de pretemporada este viernes 14 a las a las 20.00 ante el Birmingham City FC inglés, que actualmente, pese a ser uno de los equipos históricos del fútbol británico, milita en el Football League Championship (Segunda División inglesa). Los ingleses llegan ya con algo de rodaje a este choque, ya que se estrenaron este pasado sábado con victoria (0-1) ante el Solihull Moors.

Los albinegros, que de momento solo cuentan con trece futbolistas del primer equipo, ya preparan su primer choque amistoso de preparación en esta temporada 2023-24, y a cinco días del estreno de Víctor Sánchez del Amo a los mandos, el grupo suma días de entrenamiento en La Manga Club mientras se sigue a la espera de que se activen los fichajes pertinentes para completar esa plantilla final.

Con este punto de partida para la era Víctor Sánchez del Amo, los albinegros ya pondrán inicio a una pretemporada en la que no habrá tiempo para relajarse, con seis partidos en 23 días. Su segundo choque será ante el Damac FC, conjunto de la Primera División de Arabia Saudita, con fecha de miércoles 19 de julio también en el mismo escenario.

El sábado 22 de julio, con tan solo dos días de diferencia entre uno y otro, los albinegros viajarán a La Finca Golf Resort (Algorfa, Alicante) para medirse al Elche CF a las 10.00 de la mañana. Este será el primer encuentro ante un rival de la categoría, dado el reciente descenso del conjunto ilicitano.

Pero el ritmo no decaerá, dado que cuatro días más tarde, el miércoles 26 de julio a las 20.00h, el estadio Centenario El Rubial será testigo del cuarto amistoso de los cartageneristas ante el Águilas FC, en el marco del III Memorial Alfonso García Zapata. Para cerrar el mes de julio los de la trimilenaria competirán ante otro competidor directo en liga, y uno de los que mejor se está reforzando en este mercado estival, como es el Real Zaragoza con el cartagenero Juan Carlos Cordero en la Dirección Deportiva maña. El encuentro será el próximo 28 de julio a las 20.00h en Pinatar Arena nuevamente.

Por último, el cinco de agosto a las 21.00 horas, en el Cartagonova, el FC Cartagena cerrará su pretemporada con la disputa del Trofeo local Carabela de Plata. En este emocionante partido, los albinegros recibirán al Real Murcia CF, un broche final perfecto para prepararse para el comienzo de la temporada y para ese debut oficial en el Cartagonova ante un recién ascendido Eldense CF (13/08/23-19.30).