Tenis

Difícil camino para Carlos Alcaraz en Wimbledon

Debuta ante el veterano Chardy, pero con posibles rivales como Zverev, De Miñaur, Rune, Medvedev o Tsitsipas antes de la final

Carlos Alcaraz. | REUTERS

Carlos Alcaraz. | REUTERS / jaume pujol-galceran

Jaume Pujol-Galceran

La suerte está echada. Carlos Alcaraz ya conoce su camino en Wimbledon. Mientras se entrenaba en las pistas de Aorangi Park por primera vez, el tenista murciano supo que el veterano tenista francés Jeremy Chardy, de 36 años y 534 mundial, será el próximo martes su primer rival.

El actual número 1 mundial y primer cabeza de serie del torneo tras conquistar el título en Queen’s, tendrá un debut tranquilo en la primera ronda y también en la segunda donde se cruzaría con el vencedor del duelo francés entre Alexander Muller (82) y Arthur Rinderknech (85), aunque este último le complicó su debut en Queen’s.

El camino se empina

Pero viendo el cuadro, superadas estas dos rondas, Alcaraz tendrá un camino empinado antes de poder llegar a la final el día 16 de julio. El primer cabeza de serie que podría cruzarse en el camino en la tercera ronda será chileno Nicolás Jarryd (28 mundial), un buen sacador, pero después le esperan en octavos de final el australiano Alex De Miñaur (16 mundial) o el alemán Alexander Zverev (21), dos duros rivales con experiencia sobre hierba, mientras que en cuartos de final podría jugar ante danés Holger Rune (6) o el estadounidense Francis Tiafoe (10) y en las semifinales contra el ruso Daniil Medvedev (3) o al griego Stefanos Tsitsipas (5).

Alcaraz llega a Wimbledon después de cuatro días de descanso tras ganar la final de Queen’s, donde tuvo unas ligeras molestias en el abductor de su pierna izquierda. El tenista murciano optó por no jugar la exhibición de Hurlington, en la que el miércoles debía haber jugado con Holger Rune y este viernes con Dominic Thiem, para evitar cualquier riesgo innecesario antes de afrontar su estreno en Wimbledon ante el Chardy.

El veterano tenista francés, que ha entrado en el cuadro con ranking protegido, solo ha jugado cuatro partidos esta temporada (una victoria) y su mejor resultado en el torneo son unos octavos de final en 2014, además de ser campeón júnior del torneo en 2005.

El cuadro de Djokovic

Novak Djokovic (2), actual campeón de Wimbledon, abrirá la central este lunes (14.30 horas, Movistar) ante el argentino Pedro Cachín (67) en una zona del cuadro en la que los probables octavos de final enfrentarían al serbio ante el italiano Lorenzo Musetti o el polaco Hubert Hurkacz y el resto los jugarían, de arriba abajo, el italiano Jannik Sinner ante el estadounidense Taylor Fritz; Roberto Bautista ante el noruego Casper Ruud y el ruso Andrei Rublev o el australiano Nick Kyrgios, finalista el año pasado, ante el canadiense Felix Auger Aliassime.

Además de Alcaraz, el sorteo del resto de españoles ha emparejado en primera ronda a Alejandro Davidovich con el francés Arthur Fils, Roberto Carballés con el italiano Matteo Arnaldi, Roberto Bautista con el ruso Roman Safiulin, Albert Ramos con el polaco Hubert Hurkacz y Bernabé Zapata con el argentino Tomás Etchebarry.