Fútbol

El Real Murcia sale de un concurso de acreedores en el que estuvo durante 14 años

El concurso se puso en marcha cuando era gestionado por Jesús Samper, que falleció en diciembre de 2015.

Felipe Moreno, presidente del Real Murcia, con el abogado Andrés López y con el consejero Juanjo Fernández. | FRANCISCO PEÑARANDA

Felipe Moreno, presidente del Real Murcia, con el abogado Andrés López y con el consejero Juanjo Fernández. | FRANCISCO PEÑARANDA / Ángela Moreno

EFE

El Real Murcia, centenario club cuyo primer equipo milita en primera federativa, deja atrás el concurso de acreedores en el que ha estado inmerso durante los últimos 14 años, desde febrero de 2009, por la millonaria deuda acumulada y que año tras año va recudiendo.

Según el club, el juzgado de lo mercantil número 1 de Murcia dictó el auto de cumplimiento del concurso de un club "más vivo que nunca" tras este avance más en lo económico desde que Felipe Moreno, actual presidente y máximo accionista de la sociedad anónima deportiva, se hizo con sus riendas.

El concurso se puso en marcha cuando era gestionado por Jesús Samper, que falleció en diciembre de 2015.

El déficit constante en las cuentas y la presión ejercida por las personas y empresas a las que se le debía dinero puso en peligro la supervivencia del Murcia bastantes veces, pues el peligro de la liquidación llegó a ser evidente.

Sin embargo, la mejor gestión llevada a cabo durante los últimos tiempos, especialmente con Francisco Tornel, Agustín Ramos y Moreno en la presidencia, permitió ir sorteando obstáculos y este 29 de junio llegó la buena noticia que marcó al equipo fuera de la primera división, entre la segunda y la tercera categoría, que es la que ahora ocupa.

Una de las prioridades de Moreno desde que ingresó en el club hace casi cuatro meses fue sacarlo del concurso y el pasado 4 de mayo se presentó la solicitud ante el juzgado dirigido por María Dolores de las Heras con el fin de alcanzar lo que ahora se consiguió, para lo cual antes debieron saldarse unas cuantas deudas, como los cuatro millones pagados a Hacienda y a la Seguridad Social.

No obstante, aún mantiene una deuda de unos 24 millones, 14 de ellos generados con esas dos entidades estatales.