Fútbol

Un calendario de menos a más para el FC Cartagena

El conjunto albinegro, después de un inicio de temporada ‘amable’, tendrá una recta final de temporada terrorífica

Los jugadores del Eldense, primer rival de la temporada, celebrando su ascenso el pasado domingo. | MATÍAS SEGARRA

Los jugadores del Eldense, primer rival de la temporada, celebrando su ascenso el pasado domingo. | MATÍAS SEGARRA / alberto martínezSalva castiñeyras

Alberto Martínez / Salva Castiñeyras

El arranque del nuevo curso se acerca. A pesar de que el FC Cartagena no ha iniciado todavía su pretemporada, que comenzará el próximo 14 de julio ante el Birmingham, ya conoce el calendario competitivo. Los albinegros darán el pistoletazo de salida a la 2023-2024 recibiendo a un recién ascendido a la Segunda División. El Eldense será el primer rival de los de Víctor Sánchez del Amo el fin de semana del 12 y 13 de agosto en el Estadio Municipal Cartagonova.

La trimilenaria acogerá partidos contra rivales de mucha entidad en la primera vuelta. Levante, Zaragoza, Eibar, Espanyol o Albacete serán algunos de los principales visitantes que buscarán asaltar la ciudad portuaria. De cara a la segunda parte de la liga, el Cartagena tendrá que superar escollos de gran dificultad en casa como dos recién descendidos de Primera División como Elche y Real Valladolid, además de otros conjuntos que pueden aspirar a estar en la zona noble de la tabla entre los que destacan Tenerife o Huesca.

El apartado de salidas se abrirá con la expedición cartagenerista camino de Andorra para medirse al club del Principado. Será la única salida de los albinegros en septiembre. Sobre el papel y, a falta de ver cómo se desenvuelve la competición, el Cartagena presenta un calendario visitante teóricamente más asequible en la primera vuelta con Pucela, el Martínez Valero de Elche o el Alcoraz de Huesca como campos más complicados.

La parte decisiva del calendario se presenta vertiginosa para el equipo comandado por Víctor lejos del Cartagonova. Los albinegros tendrán en la diana otros adversarios de renombre de marzo en adelante como el Real Sporting de Gijón, el Levante, el Eibar y el RCD Espanyol de Barcelona, rival que recibirá al Cartagena en la última jornada allá por el mes de junio de 2024 y recientemente descendido.

Primero, los recién ascendidos

Como curiosidad, los albinegros se enfrentarán a todos los cuatro equipos que han ascendido recientemente de la 1ª RFEF antes de hacerlo frente a los tres que han bajado de la máxima categoría del fútbol nacional. La escuadra cartagenerista abrirá el curso ante el Eldense. Los alicantinos superaron en la prórroga el pasado fin de semana al Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, antiguo compañero de Víctor Sánchez del Amo en el equipo blanco, para subir a Segunda y serán el primer rival a batir en casa. En septiembre no habrá duelos frente a estos equipos pero en octubre se darán los tres restantes.

En la octava jornada, el Cartagena visitará al Amorebieta y dos semanas después viajará a Galicia para medirse al Racing de Ferrol en A Malata. En apenas quince días, los cartageneristas volverán a pisar el Estadio Municipal de Santo Domingo en su visita a la Agrupación Deportiva Alcorcón.

En cuanto a los duelos más inmediatos con los recién descendidos de Primera División, el Cartagena tendrá dos choques muy atractivos en septiembre y octubre. En la sexta jornada liguera, los albinegros buscarán el triunfo en Pucela y en la novena recibirán a todo un Espanyol. Dos rivales que se presentan como los grandes nombres a batir en la categoría de plata.

Sin embargo, habrá que esperar hasta bien entrado el mes de diciembre para buscar un duelo entre el Cartagena y un rival que hace apenas unos meses competía en un escalón superior. El Martínez Valero, campo del Elche, será una de las últimas paradas de los albinegros de este 2023 pocas fechas antes del parón navideño, que durará casi un mes al celebrarse tras las fiestas una eliminatoria de la Copa del Rey.

Calendario completo de LaLiga SmartBank 23/24

Calendario completo de LaLiga SmartBank 23/24

La delegación de Las Palmas, la primera en llegar al congreso de peñistas

Aficionados de Las Palmas, ayer en Cartagena. | A.C.

Aficionados de Las Palmas, ayer en Cartagena. | A.C. / alberto martínezSalva castiñeyras

Los hinchas de la UD Las Palmas, recién ascendida a Primera División, fueron los primeros en poner pie en Cartagena para la celebración del XIX Congreso de Aficiones Unidas que acogerá a un total de más de 800 personas gracias al impulso de la Federación de Peñas del FC Cartagena y el apoyo del Ayuntamiento.

Los aficionados del conjunto canario aterrizaron en la península en la mañana de miércoles y esa misma tarde ya visitaban la trimilenaria, a la espera de que otras multitudes procedentes de distintas partes de España terminen de poner color y vida a un Congreso del que se espera que sea todo un éxito.

El programa incluye comidas de hermandad, actuaciones musicales, la entrega de los Premios Marca a los mejores árbitros, con la presencia del presidente de La Liga, Javier Tebas.