El murciano Izan Almansa liderará a la selección sub-19 en el Mundial de Hungría

El pívot, tras lograr dos MVP el pasado año, regresa a una convocatoria con el objetivo de lograr otra medalla en un campeonato que comienza este sábado

Dioni García

Dioni García

El pívot murciano Izan Almansa, que ha jugado su segunda temporada en la academia estadounidense Overtime, que promueven exjugadores de la NBA como Pau Gasol, será el líder de la selección española sub-19 que este sábado comienza el Campeonato del Mundo en Hungría, que se disputará hasta el 2 de julio en Debrecen. 

Después de ser el MVP del Mundial sub-17 y del Europeo sub-18 de hace un año, Almansa regresa a una convocatoria nacional con el objetivo de volver a lograr una medalla. El jugador murciano, que el próximo año ya no seguirá en la academia Overtime para iniciar su carrera en un equipo profesional -todo apunta a que acabará en un futuro próximo en la NBA-, ha brillado en los partidos de preparación que ha disputado el combinado dirigido por Dani Miret. 

Garuba, también convocado

Junto a Almansa estará el escolta del Odilo Cartagena Seqid Garuba, quien continuará una temporada más en el club de LEB Plata, así como Rafa Villar y Martín Iglesias (Barça), Nikolas Cebrián (Enrique Benítez), Alejandro Moreno (Kickz Ibam), Isaac Nogués y Jordi Rodríguez (Joventut), Lucas Langarita (Zaragoza), Baba Miller (Florida State), Gerard Bosch (Sunrise Christian Academy), Luis García y David Gómez (Real Betis), José Tanchyn (Scotland Campus), Víctor Onuetu (Talavera) y Sergio de Larrea (Valencia B). 

España debutará este sábado en la fase de grupos ante Canadá (20.00 horas), para enfrentarse el domingo a Francia (14.30) y el lunes a China (12.30). Los octavos de final se jugarán el miércoles 28; los cuartos, el viernes 30; las semifinales, el sábado 1 de julio; y la final, el domingo 2.