Tenis

Carlos Alcaraz ya conoce a su primer rival en Queen's

Carlos Alcaraz ya entrena en Queen's

Carlos Alcaraz ya entrena en Queen's / Twitter

EFE

Carlos Alcaraz, principal favorito en Queen's, debutará contra el francés Arthur Fils, una de las grandes promesas del tenis galo.

El murciano, que ya lleva dos entrenamientos en Queen's, se medirá por primera vez en su carrera a Fils, que viene de pasar la previa, con triunfos ante Hugo Grener y Alexei Popyrin.

Será el primer partido en hierba para Alcaraz desde que perdió el año pasado contra el italiano Jannik Sinner en octavos de final de Wimbledon.

Fils, de 19 años recién cumplidos, es el actual número 66 del ránking ATP y en mayo se convirtió en uno de los tenistas más jóvenes en ganar un torneo, el ATP 250 de Lyon ante el argentino Francisco Cerúndolo.

En su etapa júnior, Fils llegó a una final de Roland Garros en individuales, ganó el título en dobles y fue número tres de la categoría. Esta temporada ha ganado a tenistas como Roberto Bautista y Stan Wawrinka y además del título en Lyon, alcanzó las semifinales en Marsella y Montpellier.

Sin Ferrero

Carlos Alcaraz estará en el torneo londinense sin Juan Carlos Ferrero, que se tomará una semana de descanso y estará con su familia en casa.

El murciano, que se ejercitó este domingo por segunda vez en el club londinense, estará acompañado en Queen's por Samuel López, integrante de la Academia Equelite y entrenador de Pablo Carreño, que atraviesa problemas físicos y se ha tenido que dar de baja de la gira de hierba.

Alcaraz confirmó en rueda de prensa que Ferrero se reincorporará al equipo en la semana anterior a Wimbledon, cuando el de El Palmar juegue en la exhibición de Hurlingham.