El piloto de San Javier Borja Gómez, hospitalizado tras una caída

Los entrenamientos libres del GP de Alemania finalizaron con el accidente del sanjaviereño de 18 años, que participa en la categoría de Moto2

Alfonso Asensio

El joven piloto de San Javier, Borja Gómez, que participa en el campeonato de Moto2, ha sido hospitalizado esta tarde tras una dura caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Borja se encontraba realizando tiempos en el circuito de Sachsenring de cara a preparar la carrera de este fin de semana cuando perdió el control de su moto y cayó al asfalto deslizando hasta la escapatoria de grava. Aunque en un principio la caída no parecía revertir peligro, los diferentes exámenes médicos han terminado por declararlo no apto para competir.

Horas después del accidente, MotoGP informaba a través sus redes sociales del estado de Borja con el traslado a un centro médico en el que le realizaron las primeras observaciones. Poco después se informaba en un nuevo comunicado del traslado de Borja al hospital de Chemnitz para pruebas más profundas en las que se decidió que no se reincorporaría al Gran Premio.