Tenis

Carlos Alcaraz, ante su primer test importante en Roland Garros

El murciano buscará esta noche los octavos de final ante el canadiense Denis Shapovalov

Carlos Alcaraz devuelve una bola. | EFE

Carlos Alcaraz devuelve una bola. | EFE / a.m.

A.M.

La primera toma de contacto de Carlos Alcaraz con la arcilla parisina en este Roland Garros 2023 no ha podido ser más favorable para el murciano. Superó con solvencia la primera ronda y supo reponerse en la segunda pese a perder un set ante el japonés Taro Daniel. Pero, ya en tercera ronda, la exigencia se eleva para el número uno del mundo, que afrontará su primer gran test ante el canadiense Denis Shapovalov, cabeza de serie número 26.

Disputará Alcaraz su primer enfrentamiento ante el americano y también se estrenará en el horario nocturno de Roland Garros. Y es que, a diferencia de los dos partidos anteriores, en esta ocasión al murciano le tocará comparecer en el turno de noche. Según el orden de juego, su partido en la pista central no comenzará antes de las 20.30 horas.

Con 32 encuentros ganados de los 35 que ha disputado esta temporada, el número uno intentará seguir firme camino a su primera final de Roland Garros. Y para dar otro paso tendrá que superar a un Shapovalov al que nunca se ha enfrentado en su carrera.

No está el canadiense en su mejor nivel esta temporada, sin embargo en la tierra parisina parece sentirse cómodo, mostrando argumentos parecidos a los que le llevaron a ser Top-10. En su debut resistía una batalla a cinco sets con Brandon Nakashima, mientras que dos días después batió al italiano Matteo Arnaldi en cuatro sets.

Si no hay sorpresas y el murciano supera esta tercera ronda, en el siguiente envite tendrá que enfrentarse al ganador del Lorenzo Musetti-Cameron Norrie.

Djokovic-Davidovich

Cuando Alcaraz salte a la pista ya conocerá el resultado del partido de uno de sus grandes competidores por hacerse con el título en Roland Garros. Novak Djokovic jugará justo antes que el murciano. Su rival será el también español Alejandro Davidovich.

El malagueño se llevó el último enfrentamiento entre ambos. Fue en el Masters 1000 de Montecarlo, también en tierra batida. No obstante, el serbio domina el cara a cara por 2-1.