Tenis

Carlos Alcaraz en Roland Garros: a qué hora y dónde ver el partido ante Denis Shapovalov

El encuentro de tercera ronda se disputará en la pista central del torneo, conocida como Philippe Chatrier

Carlos Alcaraz, en el partido ante Taro Daniel

Carlos Alcaraz, en el partido ante Taro Daniel / LISI NIESNER

Efe

Carlos Alcaraz y Alejando Davidovich son los únicos supervivientes españoles en el cuadro masculino de Roland Garros, el número más bajo en una tercera ronda desde 1992, cuando solo estaban entre los 32 mejores Emilio Sánchez y Carlos Costa.

A la espera de que este jueves traten de superar la segunda ronda en el cuadro femenino Sara Sorribes, que se mide a la croata Petra Martic, y Aliona Bolsova contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la armada española se dejó este miércoles dos unidades, Roberto Carballés y Roberto Bautista.

Alcaraz superó la ronda contra el japonés Taro Daniel, pero se dejó el primer set de la quincena en un partido en el que el número 1 del mundo se mostró muy superior, pero también muy afectado por el viento, que le hizo perder el hilo del encuentro en el segundo parcial, para acabar imponiéndose por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2.

No fue el partido más bello de las 32 victorias que suma esta temporada, 22 sobre tierra batida, pero el murciano sacó como positivo el elevado nivel que fue capaz de dejar en la pista y la manera en la que se adaptó a las condiciones. Pero un set cedido frente al 112 del mundo, un aguerrido rival bien adaptado a la tierra batida que supo sacar partido de sus opciones, no es una buena carta de presentación para el que para muchos es el principal candidato al título.

Carlos Alcaraz tendrá ahora una reválida más compleja contra el canadiense Denis Shapovalov, un tenista que va recuperando el nivel que tuvo y que se impuso al italiano Matteo Arnaldi por 6-2, 3-6, 6-0 y 6-2.

¿A qué hora y dónde se podrá ver el partido?

El encuentro de tercera ronda entre Carlos Alcaraz y Denis Shapovalov se disputará en la pista central del torneo, conocida como Philippe Chatrier, este viernes no antes de las 20.15 horas y se podrá ver a través de Eurosport.