Orgullosos subcampeones en el Nacional de Fútbol Playa Adaptado

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia organiza con éxito en San Pedro este primer torneo oficial al que acudieron ocho selecciones

La selección de la FFRM ‘B’, subcampeona del Nacional de Fútbol Playa Adaptado. | FFRM

La selección de la FFRM ‘B’, subcampeona del Nacional de Fútbol Playa Adaptado. | FFRM

La Opinión

La Opinión

La selección de la FFRM ‘B’ se proclamó subcampeona del primer Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Adaptado que se celebró en San Pedro del Pinatar, tras caer 0-3 en la final ante Andalucía ‘A’. Por su parte, la selección de la FFRM ‘A’ consiguió la medalla de bronce después de imponerse a Andalucía ‘B’ en la lucha por la tercera y cuarta plaza del Nacional.

En la primera jornada, la Selección de la FFRM ‘A’ perdió por 0-7 contra Andalucía B; en el segundo encuentro, el equipo de la FFRM ‘B’ ganó por 3-2 a Andalucía ‘B’; el tercer partido finalizó con triunfo de Melilla frente a La Rioja (7-3), y en el último duelo de la mañana el combinado de Castilla La Mancha venció a Canarias por 0-3.

En la segunda jornada, el combinado ‘A’ se impuso 3-2 a Melilla (1-1), y el cuadro ‘B’ de la Región de Murcia derrotó 5-1 a Canarias (3-0), logrando así su segundo triunfo del Nacional.

En la tercera jornada, el cuadro ‘A’ derrotó 2-0 a La Rioja, mientras que la FFRM ‘B’ venció 2-1 a Castilla La Mancha.

Paralelamente a la celebración del torneo se habilitó una zona de juegos inclusivos. Las empresas aliadas a este proyecto fueron Fundación Estrella Levante, Mobel, Pinatar Arena, AMB, Compalaentrada, Zambú y Costa Cálida.