Caso Vinicius

Apelación rebaja de 5 a 3 partidos el cierre de la Grada de Animación de Mestalla

El Comite desestima la petición de suspensión cautelar pedida por el club, que recurrirá al TAD

Apelación rebaja de 5 a 3 partidos el cierre de la Grada de Animación de Mestalla.

Apelación rebaja de 5 a 3 partidos el cierre de la Grada de Animación de Mestalla.

M. Marzal

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rebajado de 5 a 3 partidos la clausura de la Grada de Animación de Mestalla mientras que la sanción económica pasa de 45.000 a 27.000 euros, tras los incidentes racistas sufridos por el jugador madridista Vinícius Junior, tal como ha avanzado Radio Marca Valencia.

El comité no ha concedido la cautelar al club valencianista, por lo que este domingo en Mestalla, en el decisivo partido por la salvación contra el Espanyol, no podrán acceder los abonados de ese sector. El Valencia recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo y en última instancia a la justicia ordinaria. El Valencia CF calificó de "injusta y desproporcionada" la sanción del cierre parcial del Estadio de Mestalla por cinco partidos.

El Director Corporativo y portavoz del club Javier Solís ya anunció en Mallorca la intención de llegar hasta el final. "Entraremos a fondo porque estamos todos en contra del racismo, pero de la misma forma no hay derecho a esa acusación que se ha hecho de manera directa a toda una afición que siempre se ha comportado de manera ejemplar y no se merece ese calificativo", aseguró. 

Lo que ya tiene claro el Valencia CF es que no podrá reubicar a los aficionados jóvenes de la grada de animación. El artículo 57 del Reglamento de la RFEF lo prohÍbe en su apartado de 'Clausura del recinto deportivo'. "En este sentido, el club sancionado con el cierre parcial de una zona debidamente acotada y determinada, no podrá en ningún caso, reubicar a los espectadores que ocupen dicha zona con carácter habitual.