Automovilismo

La Baja Lorca-Ciudad del Sol, en dos jornadas con una participación de lujo

La prueba se disputa este viernes y sábado

La presentación de la prueba en Lorca

La presentación de la prueba en Lorca / A.L.

Tan sólo un mes después de la celebración de la duodécima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, el Automóvil Club de Lorca organiza mañana viernes y el sábado la décima edición de la Baja Lorca-Ciudad del Sol, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías, y tercera prueba de dicho certamen.

La cita contará con más de sesenta escuadras y cambia para esta temporada un poco su formato debido a las elecciones municipales que tendrán del domingo 28. Equipos polacos, portugueses, británicos e italianos también estarán presentes. La Yamaha YXZ 1000R Cup, la Parabaja y un trofeo inglés que ha elegido Lorca para celebrar una de sus pruebas en España, serán parte de esta décima edición. Mañana viernes, durante todo el día, los vehículos volverán a estar en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, celebrándose la prólogo desde las 16.55 horas en las cercanías de Lorca, y la ceremonia de salida, desde las 21.00 horas en la Alameda de la Constitución. El sábado habrá dos súperespeciales de casi 180 kilómetros que decidirán el ganador de esta edición, que llegará a su fin con la entrega de trofeos de nuevo en la Alameda de la Constitución, desde las diez de la noche.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviño, dijo en la presentación oficial que «tenemos una prueba que está lista para metas mayores. Aquí se tienen todos los mimbres para acoger pruebas de mayor nivel y lanzo el órdago a las autoridades para que se planteen estar dentro del calendario internacional». El acto se cerró con el anunciado de Pedro Zamora, presidente del Automóvil Club de Loca, de su renuncia a la presidencia tras 28 años al frente del mismo.