La Unión Atlético ya tiene rival para jugarse el ascenso a Segunda RFEF. Después de superar las dos eliminatorias regionales, la última de ellas frente al Lorca Deportiva con un gol en la prórroga, el conjunto minero se enfrentará al L'Entregu CF, conjunto de la localidad asturiana de El Entrego. El partido de ida se jugará este fin de semana en el Municipal de La Unión, mientras que la vuelta será el fin de semana del 3 y 4 de junio en Asturias.
El sorteo se ha realizado entre los dieciocho campeones de las eliminatorias de ascenso regionales. L'Entregu, al igual que La Unión, quedó en tercera posición de su competición regional y eliminó al CD Praviano en la final. En esta eliminatoria, en caso de haber empate al final de los dos encuentros, se jugará una prórroga y también se procederá al lanzamiento de penaltis en caso de persistir la igualdad.
L'Entregu tiene en Diego Boza, un jugador de sólo 20 años de edad criado en el Sporting de Gijón, a su máximo goleador con 14 goles. Durante la temporada se ha convertido en la sensación de un equipo de una localidad de poco más de 7.000 habitantes que pertenece al concejo asturiano de San Martín del Rey Aurelio. En la eliminatoria que jugó ante el Praviano, dos goles suyos en la prórroga le dieron la clasificación al conjunto que disputa sus partidos en el campo Nuevo Nalón.
El fútbol murciano ya tiene garantizada la presencia de Águilas FC, ascendido como campeón del grupo XIII de Tercera, FC Cartagena B, Yeclano Deportivo y Mar Menor en Segunda RFEF. Falta por conocer qué pasará con el UCAM Murcia CF, que perdió el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF con el Peña Deportiva de Ibiza.
El resto de emparejamientos de ascenso de Tercera a Segunda RFEF son los siguientes:
SD Ejea-Peña Independiente
El Palo FC-CD Subiza
SD Leioa-UD San Fernando
CD Azuaga-Torrent CF
RC Villalbés-La Calzada
La Unión Atlético-Entregu CF
Córdoba B-Getafe B
Illescas-Vimenor
Sant Andreu-Salamanca CF UDS