Fútbol

La Unión ya tiene rival para jugarse el ascenso a Segunda RFEF

El conjunto asturiano de L'Entregu, tercero de su grupo, será el último equipo al que tendrá que superar para lograr el salto de categorías tras eliminar al Lorca Deportiva

Los jugadores de La Unión Atlético, celebrando el pase a la final por el ascenso en el Artés Carrasco

Los jugadores de La Unión Atlético, celebrando el pase a la final por el ascenso en el Artés Carrasco / SOLETE SLOW PHOTO

Dioni García

Dioni García

La Unión Atlético ya tiene rival para jugarse el ascenso a Segunda RFEF. Después de superar las dos eliminatorias regionales, la última de ellas frente al Lorca Deportiva con un gol en la prórroga, el conjunto minero se enfrentará al L'Entregu CF, conjunto de la localidad asturiana de El Entrego. El partido de ida se jugará este fin de semana en el Municipal de La Unión, mientras que la vuelta será el fin de semana del 3 y 4 de junio en Asturias. 

El sorteo se ha realizado entre los dieciocho campeones de las eliminatorias de ascenso regionales. L'Entregu, al igual que La Unión, quedó en tercera posición de su competición regional y eliminó al CD Praviano en la final. En esta eliminatoria, en caso de haber empate al final de los dos encuentros, se jugará una prórroga y también se procederá al lanzamiento de penaltis en caso de persistir la igualdad.

L'Entregu tiene en Diego Boza, un jugador de sólo 20 años de edad criado en el Sporting de Gijón, a su máximo goleador con 14 goles. Durante la temporada se ha convertido en la sensación de un equipo de una localidad de poco más de 7.000 habitantes que pertenece al concejo asturiano de San Martín del Rey Aurelio. En la eliminatoria que jugó ante el Praviano, dos goles suyos en la prórroga le dieron la clasificación al conjunto que disputa sus partidos en el campo Nuevo Nalón.

El fútbol murciano ya tiene garantizada la presencia de Águilas FC, ascendido como campeón del grupo XIII de Tercera, FC Cartagena B, Yeclano Deportivo y Mar Menor en Segunda RFEF. Falta por conocer qué pasará con el UCAM Murcia CF, que perdió el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera RFEF con el Peña Deportiva de Ibiza.

El resto de emparejamientos de ascenso de Tercera a Segunda RFEF son los siguientes:

SD Ejea-Peña Independiente

El Palo FC-CD Subiza

SD Leioa-UD San Fernando

CD Azuaga-Torrent CF

RC Villalbés-La Calzada

La Unión Atlético-Entregu CF

Córdoba B-Getafe B

Illescas-Vimenor

Sant Andreu-Salamanca CF UDS