Tenis

Carlos Alcaraz llegará a Roland Garros con 860 puntos de ventaja sobre Djokovic

El serbio ha caído ante Holger Rune en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, donde defendía el título

Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Roma.

Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Roma. / EFE

Dioni García

Dioni García

Otra sorpresa en el Masters 1.000 de Roma. A la derrota en tercera ronda del murciano Carlos Alcaraz, se ha sumado de la Novak Djokovic, en su caso en los cuartos de final frente a Holger Rune en tres sets (6-2, 4-6 y 6-2). La derrota provoca que el serbio pierda 820 puntos, puesto que defendía el título alcanzado en 2022. Por tanto, el jugador de El Palmar, que a partir del próximo lunes recuperará el número 1 del mundo, llegará Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, con 860 puntos de renta

Novak Djokovic, con el trofeo de Wimbledon 2022.

Novak Djokovic, con el trofeo de Wimbledon 2022.

Una amplia renta

Alcaraz ha salido del torneo italiano con 6.815 puntos, mientras que Djokovic se queda con 5.955. Además, el serbio puede perder la segunda plaza del ranking en favor de Daniil Medvedev, que este jueves jugará los cuartos de final frente al alemán Yannick Hanfmann, quien protagonizó otra sorpresa al derrotar en octavos al ruso Anrey Rublev. El otro duelo de cuartos que se jugará por la misma parte del cuadro por la que iba Alcaraz enfrentará a Stefanos Tsitsipas y Borna Coric, quien eliminó al húngaro Fabian Marozsan, verdugo del pupilo de Juan Carlos Ferrero. 

Holger Rune.

Holger Rune. / EP

Alcaraz se encuentra estos días en Murcia disfrutando de unos días de descanso para iniciar la próxima semana los entrenamientos de cara al torneo de París, donde partirá como cabeza de serie número uno.

Los puntos que defienden en Roland Garros

Carlos Alcaraz, que el año pasado cayó en los cuartos de final de Roland Garros, defenderá en el torneo parisino 360 puntos, los mismo que Novak Djokovic, quien también cayó en la misma ronda. Por tanto, para que el serbio recupere el número 1, entre las múltiples combinaciones que se pueden dar, una de ellas es que gane en París, donde el ganador suma 2.000 puntos, y el murciano sólo sea semifinalista.