Baloncesto

La menorquina Aina Ayuso, nueva jugadora del Hozono Global Jairis

La base internacional procede el Olimpiacos, con el que ha jugado la Euroliga

Aina Ayuso, en una imagen en un partido con el Olympiacos griego

Aina Ayuso, en una imagen en un partido con el Olympiacos griego / L.O.

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis se está moviendo rápido en el mercado de fichajes para su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa. Después de anunciar la renovación del entrenador, Eric Surís, y de la capitana, Belén Arrojo, además de anunciar el fichaje de la alero Arica Carter y la continuidad de la base María Bettencourt, se ha hecho con los servicios de la base menorquina Aina Ayuso, de 24 años de edad -nació el 1 de agosto de 1999- y 1,75 metros de estatura, que llega procedente del Olympiacos griego, con el que ha disputado la Euroliga esta temporada.

Aina Ayuso, que ha sido internacional con la selección española absoluta, comenzó su trayectoria en el Sant Just para después pasar por el Sarriá y el Almela antes de incorporarse a la concentración Siglo XII, donde jugó en la temporada 2015-2016 la Liga Femenina 2.

Posteriormente dio el salto a Estados Unidos para jugar en la WNCAA con la Universidad de Oregón. Regresó en la campaña 2018-2019 para debutar en Liga Femenina con el Sant Adriá, aunque concluyó la temporada con el Barça, con el que disputó los play off de ascenso. En la 2019-2020 jugó en el Mann Filter Zaragoza para dos cursos después fichar por el Campus Promete de La Rioja, donde coincidió con la murciana Ani Calvo. Con las logroñesas promedió 8,3 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes y fue elegida en el número 34 del draft de la WNBA.

La última temporada la ha jugado en el Olympiacos griego, con el que ha promediado 8,7 puntos, 3,7 rebotes y 4,9 asistencias.

Hija de dos exjugadores

Eric Surís, entrenador del conjunto de Alcantarilla, ya entrenó a Aina Ayuso con la selección sub-20 en el Europeo de la República Checa: "Aina apuesta por venir a Jairis después de una gran temporada en Grecia, y viene con hambre de seguir creciendo junto al equipo. Seguro que nos aportará su trabajo y talento en la posición de base", dice el técnico catalán sobre la incorporación de una jugadora que es hija del exjugador del TDK Manresa Josep María Ayuso y de la exjugadora menorquina Caritat Bagur.