Fútbol Sala

ElPozo se afianza en el quinto puesto venciendo a Córdoba (3-1)

Los de Javi Rodríguez, liderados por Juanjo y Gadeia, se imponen en su último partido de la fase regular en el Palacio dependiendo de sí mismos en la última jornada para asegurar su posición

Fran Montiel

ElPozo no falló a su cita con la marea roja en el último partido en casa antes del playoff para vencer por 3-1 a un aguerrido Córdoba que hasta el final del partido estuvo peleando por llevarse algún punto de tierras murcianas.

El combinado de la Región saltó a un Palacio de los Deportes que correspondió con su entrada a la necesidad de un empujón que pedía el equipo a poner en apuros desde el comienzo a los andaluces. Los murcianos necesitaban sumar de tres tras los malos resultados cosechados para afianzarse en la quinta plaza a falta de una jornada mientras que el cuadro cordobés, debía sumar para asegurar su permanencia en la LNFS.

El quinteto titular de los locales formado en su mayoría por brasileños, dejaría destellos de calidad en las primeras jugadas llegando con facilidad a la meta de Víctor con buenas combinaciones que acercaron a Marcel y Rafa Santos a abrir la lata a los dos minutos. Pese al dominio inicial, Córdoba no se arrugaría y aprovechando la movilidad arriba de Perín y del Moral haría trabajar a Juanjo para mantener las tablas en el luminoso.

La igualdad se rompería por medio de Ricardo Mayor, que pondría el sello murciano al primer tanto del partido con un buen remate desde el flanco izquierdo que confirmaría la declaración de intenciones de los de Javi Rodríguez de darle una merecida alegría a la marea roja. La posesión seguiría siendo para ElPozo, que no tardaría en doblar su ventaja a través de un balón largo de Juanjo que bajaría con maestría Marcel para con la ayuda de Manu del Moral, hacer el 2-0 a los diez minutos de partido.

Hasta la llegada del descanso, el protagonista absoluto del choque sería Juanjo, que las sacaría de todos los colores hasta el final de los primeros veinte minutos para mantener el resultado intacto y dejar a ElPozo dos goles por encima con la mitad del partido por disputar.

La segunda parte se pondría en marcha con la madera como principal enemigo de los de la Región pues en apenas cuatro jugadas, Ricardo Mayor y Bruno Taffy verían como sus disparos en el mano a mano ante Víctor se estrellarían en el palo y el larguero alargando el momento de la sentencia para los locales.

En el deporte suele decirse que quien perdona lo paga, y Cordoba haría buena mano de ello a través de la ley del ex pues el eterno capitán Miguelín aprovecharía un rechace para hacer el 2-1 dejando un bonito momento sobre el Palacio al aplaudir la afición local el tanto del ala zurdo.

Los nervios comenzaban a sentirse sobre la pista a diez minutos para la conclusión del partido cuando los cordobeses apretaban viendo como después de estar cerca del tercero en varias ocasiones, los murcianos no terminaban de sentirse cómodos tras el tanto visitante. Cuando más pisaban el acelerador los andaluces con Víctor instalado en campo rival, un rechace dejaría el balón franco a Gadeia que sacaría a relucir su precisión para hacer que el balón cruzase todo el campo hasta hacer el 3-1.

Las opciones de Córdoba pasaban por el portero jugador y a siete minutos para el pitido final, buscarían con la superioridad el tanto topándose Miguelín con el poste en la más clara. El marcador no se volvería a mover y el partido llegaría a su fin destacando el debut del juvenil Juan Carlos con el primer equipo. Con esta victoria, ElPozo se afianza en la quinta plaza y visitará a Levante en la última jornada de la fase regular en busca de cerrar con una victoria que le deje buenas sensaciones de cara al comienzo del playoff por el título liguero.

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Gadeia, Marcel, Fernando y Rafa Futsal-cinco inicial- Taynan, Ricardo Mayor, Leo Santana, Juan Carlos y Taffy. CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Víctor, Lucas Bolo, Álex Viana, Pablo del Moral y Lucas Perín-cinco inicial- Joaquín, Miguelín, Zequi, Saura, Jesús y Alex Bernal. GOLES: 1-0. Min 5. Ricardo Mayor.  2-0. Min 10. Marcel. 2-1. Min 26. Miguelín. ÁRBITROS: García-Donas y Simón Benet amonestaron en los visitantes a Perín y Lucas Bolo. CANCHA: Palacio de los Deportes (3.000 espectadores).