Fútbol sala

ElPozo despeja dudas con una victoria clara ante Inter

El cuadro de Javi Rodríguez, liderado por Alberto García, se impone a un rival directo recuperando la quinta posición y metiendo presión a Jimbee y Jaén

Marcel lucha por un balón en el choque de ayer. | FRANCISCO PEÑARANDA

Marcel lucha por un balón en el choque de ayer. | FRANCISCO PEÑARANDA / FRAN MONTIEL

Fran Montiel

ElPozo recuperó la sonrisa junto a su afición tras acumular varios resultados negativos venciendo cuando más lo necesitaba, imponiéndose 4-1 en el clásico ante Inter Movistar para volver a la quinta posición a falta de nueve puntos por disputar.

El dominio de los de la Región llegaría a partir de los cinco minutos de encuentro cuando lograron liberarse de la presión y combinar, teniendo Taynan la más clara para los locales con un potente remate que hacía temblar el larguero. La réplica llegaría en botas de Fits, en una gran acción de pívot que obligaría a Juanjo a intervenir para mantener las tablas en el marcador cuando se acercaba el ecuador del primer tiempo.

Con el paso de los minutos, los de Javi Rodríguez se convertirían en los claros dominadores del partido, haciendo de Jesús Herrero la figura del duelo que estaba impecable sacándolas de todos los colores. Primero sería un remate a bocajarro de Leo Santana a la salida de un córner para poco después, negar el gol a Rafa Santos y Bruno Taffy en dos remates desde la frontal del área para mantener el empate sin goles con el que se llegaría al descanso.

Tras el entretiempo, los primeros minutos serían de tanteo por parte de ambos conjuntos puesto que ninguno quería perder dada su igualdad en la tabla, sin acumular prácticamente disparos jugándose el partido en mitad de cancha. El partido necesitaba un destello, un detalle de calidad que girase la balanza a favor de los murcianos y ahí, aparecería Alberto para cambiar el guión de la película.

El canterano se prepararía para lanzar una falta en tres cuartos de cancha y cuando todo hacía indicar que la pizarra aparecería, el seis sacaría un potente remate que subiría como un misil a la escuadra de Jesús Herrero para levantar al Palacio y poner a ElPozo en una merecida ventaja a los veintisiete minutos de encuentro. La ventaja descolocaría a los madrileños que en la siguiente acción, se verían sorprendidos de nuevo por el propio Alberto García, que duplicaría la ventaja.

Todos los tantos que no llegaron en el primer acto parecían acumularse, pues un minuto después y a la salida de un córner Martel recortaría distancias para Inter con todo por decidir y mucho partido por jugar. Cuando más apretaban los visitantes, el contragolpe volvería a poner en doble ventaja a ElPozo con una gran definición de Fernando que devolvía la calma a la marea roja.

Las transiciones volverían a surtir efecto en los locales, que por medio de Bruno Taffy terminarían de cerrar el choque a falta de cuatro minutos dejando los tres puntos y el golaverage con Inter Movistar en casa, ganando por 4-1 y logrando además acercarse a Jimbee Cartagena, ubicado en la cuarta plaza, y Jaén, tercero, antes de sus partidos ante Noia y Real Betis, respectivamente.