Fútbol

El Albacete estudia enviar 300 entradas más al FC Cartagena tras el ‘todo vendido’

El club albaceteño trabaja para habilitar más espacios y satisfacer la demanda albinegra

Largas colas en el Cartagonova para la adquisición de las entradas visitantes del encuentro contra el Albacete en el Carlos Belmonte. | IVÁN URQUÍZAR

Largas colas en el Cartagonova para la adquisición de las entradas visitantes del encuentro contra el Albacete en el Carlos Belmonte. | IVÁN URQUÍZAR / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio / Rivera Torregrosa

Después de unos cuantos sinsabores, el fútbol le debía un momento grande al FC Cartagena y este ha llegado en su tercera campaña consecutiva en Segunda División a cinco jornadas del final de temporada. La oportunidad de entrar en el play off de ascenso a Primera dependiendo de sí mismo ha hecho estallar la euforia entre la afición albinegra. Es el momento de apoyar a su equipo en el encuentro frente al Albacete y en Cartagena lo saben, por ello, el Cartagonova ya presentaba colas de abonados a primera hora de la mañana de ayer esperando para adquirir la entrada del partido del sábado.

Nadie se lo quiere perder, pero tampoco hay sitio para todos. Cientos de abonados se quedaron sin la posibilidad de comprar su localidad y ahora están en las manos del buen hacer del Albacete, que estudia enviar 300 entradas más para satisfacer la enorme demanda.

El pitido final del choque contra el Sporting confirmó la noticia que esperaba toda la parroquia albinegra: el equipo dependía de sí mismo y el partido contra el Albacete se convertía en una final por la promoción. Acto seguido, la Federación de Peñas del FC Cartagena anunció la organización del desplazamiento hasta la capital manchega. La euforia estaba por las nubes y los albinegros prepararon el viaje.

Ayer, lunes, la Federación comenzó con la venta de entradas y plazas de autobús y, como se podía esperar, la avalancha arrasó con todo. Las 900 localidades visitantes que el Albacete puso a disposición del Cartagena tan sólo duraron cinco horas y las colas alrededor del Cartagonova se hicieron eternas. Junto a ello surgió una polémica artificial alimentada por el bulo de que varios aficionados adquirieron entradas sin límite. Un hecho que los miembros y voluntarios de la Federación encargados de la venta no tardaron en desmentir.

Debido a la altísima demanda, el club albinegro se puso en contacto con el Albacete para realizar una petición adicional de entradas y lo trasladó a la Federación. La solución de los peñistas fue crear una lista de espera para aquellos que no llegaron a tiempo de adquirir su entrada. Una lista que también se completó con más de doscientas solicitudes.

Desde el club albacetista aún no han dado respuesta a la petición por varios factores. Uno logístico y otro de seguridad. El Carlos Belmonte, con una capacidad oficial de 17.500 espectadores, ha utilizado esta temporada unas lonas decorativas con el fin de cubrir los sectores vacíos del graderío. Aunque el club ya ha retirado algunas de las lonas debido a la creciente asistencia de público, aún se mantiene una en la ‘tribuna marcador’ que tiene la clave para satisfacer la nueva demanda. De retirarse, el club podría habilitar más espacio visitante y, por tanto, más localidades para la afición del Cartagena.

[object Object]

Rubén Albés, el Albacete y su afición están en vilo con el posible regreso a las convocatorias de Maikel Mesa. El centrocampista canario se ha perdido los dos eencuentros anteriores frente al Eibar y al Villarreal B por unas molestias en el gemelo, pero trabaja a contrareloj para ayudar a su equipo ante el Cartagena el sábado.

Mesa está siendo pieza imprescindible para el esquema de Rubén Albés con un alto porcentaje de titularidad, 2450 minutos totales repartidos en 33 encuentros y 6 tantos. El de Santa Cruz de Tenerife sólo se ha perdido dos encuentros por sanción -una roja y un ciclo de cinco amarillas- y otros dos por lesión en las últimas dos jornadas, demostrando la importancia que supone para su equipo.

El otro obstáculo reside en la seguridad. Con un aforo mayor, la entidad manchega deberá disponer de más personal de seguridad y empleados que garanticen el buen funcionamiento de tornos y accesos. Con el plan diseñado, el Albacete Balompié espera el visto bueno de su departamento de seguridad y del director de seguridad para poner en marcha la estrategia. Esta temporada, la mejor asistencia en el Carlos Belmonte fue de 14.448 espectadores en el encuentro entre Albacete y Granada del pasado 18 de marzo, un dato que seguro se verá muy sobrepasado este sábado.