Tenis

Dónde ver y a qué hora a Carlos Alcaraz en los cuartos del Godó

El murciano se enfrenta al malagueño Alejandro Davidovich en un duelo inédito

Carlos Alcaraz saluda al público en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell - Conde de Godó

Carlos Alcaraz saluda al público en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell - Conde de Godó / Enric Fontcuberta/EFE

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, número 2 del mundo, ya está en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó. Después de derrotar en primera ronda al portugués Nuno Borges y de deshacerse de un combativo Roberto Bautista en octavos de final, ahora se enfrenta a otro español, el malagueño Alejandro Davidovich, número 38 de la clasificación ATP y de 23 años de edad.

Davidovich, que el pasado 3 de abril llegó a estar el 24 del mundo, comenzó su participación en Barcelona ante el argentino Tomas Martin Etcheverry, al que derrotó en dos sets (6-3 y 6-3). Después, en octavos, tuvo más resistencia en el finlandés Emil Ruusuvuori (6-4 y 7-5). Ahora le toca enfrentarse a Carlos Alcaraz en un duelo inédito entre ambos.

Alejandro Davidovich, buen arranque en Florida.

Alejandro Davidovich, buen arranque en Florida. / LA OPINIÓN

Davidovich, que está entrenador por Jorge Aguirre, comenzó la temporada en Australia llegando a los cuartos de final en ATP 250 de Adelaida y cayendo en segunda ronda en el Abierto de Australia. Su mejor resultado hasta el momento lo obtuvo en el Masters 1.000 de Indian Wells que acabó ganando Carlos Alcaraz y donde el malagueño cayó en cuartos de final ante Daniil Medvedev, precisamente el jugador al que derrotó en la final el jugador de El Palmar. Ya en la temporada de tierra batida, perdió en cuartos de final de Estoril ante el italiano Marco Cecchinato y en primera ronda de Montecarlo frente a Karen Khachanov.

Dónde verlo y a qué hora

El encuentro está programada por no antes de las cuatro de la tarde en la pista Rafa Nadal del Real Club de Tenis Barcelona. El encuentro podrá ser seguido a través de Teledeporte y Movistar.