Fútbol

El Águilas FC quiere llenar este domingo El Rubial para celebrar el título de liga

Los costeros, que pondrán fin a una campaña de ensueño, regalan tres entradas a cada abonado

Jaime Zaragoza

Después de un mes sin jugar ante su afición en el Centenario El Rubial, el Águilas FC disputa este domingo su último partido de una liga que quedará para el recuerdo, escrita en los más de 125 años de historia jugándose al fútbol en la ciudad costera. Fue el pasado 12 de marzo en el José Barnes cuando logró una victoria por 0-2 ante el Ciudad de Murcia que le sirvió para lograr el ascenso y título de campeón a falta de cinco jornadas para el final de la liga, convirtiéndose en el primer equipo de España en lograr el salto a la Segunda Federación.

Con unos números de ensueño, perdiendo tan solo dos partidos, a falta de este último del próximo domingo, curiosamente los dos partidos perdidos ante el Racing Murcia, el último la pasada jornada que le privó a los costeros de realizar una vuelta del campeonato casi perfecta, quedando con una derrota, un empate y 12 victorias. Sumando en el campeonato liguero 55 goles a favor y tan solo 13 en contra, llegando a tener una trayectoria de más de 800 minutos sin encajar un gol y 12 partidos consecutivos ganados.

La cita del próximo domingo a las siete de la tarde ante el UCAM Murcia B comenzará con la entrega por parte del presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrillo, del trofeo de campeón al capitán aguileño Ramón Arcas.

Por lo que la directiva que preside Alfonso García quiere que sea una fiesta de despedida de esta temporada, en la que hacer partícipe y protagonista no solo a la afición, sino también a todos los aguileños, por lo que a cada abonado se le permitirá acceder al centenario campo de fútbol con tres acompañantes de forma gratuita. Además, uno de los patrocinadores del club regalará a todos los asistentes una bufanda conmemorativa de esta temporada de retorno a la Segunda Federación. Por lo que se espera que este partido de despedida y cierre de la temporada se registre una gran entrada y que las gradas se llenen de color blanquiazul. Al término del encuentro se espera que los jugadores se dirijan desde el terreno de juego a la afición.