Fútbol

Quince jugadoras del Alhama Féminas graban un vídeo defendiendo a su entrenador

Estas futbolistas ya firmaron el martes un comunicado negando haberse "sentido acosadas con gestos o hechos que pudieran vulnerar nuestra dignidad e intimidad personal"

Jugadoras del Alhama ElPozo tras un partido liguero.

Jugadoras del Alhama ElPozo tras un partido liguero. / Pascu Méndez

L.O.

El Alhama ElPozo, equipo de Primera División femenina, sigue siendo protagonista de la actualidad de la forma menos deseada. La información sobre los tratos vejatorios y faltas de respeto que sufren las jugadoras en su vestuario por parte de su entrenador, Randri García, continúa dando que hablar. Este miércoles, una buena parte de las integrantes de la plantilla han querido volver a negar cualquier tipo de conflicto, y lo han hecho grabando un vídeo en el que defienden a su técnico. Este comunicado audiovisual viene a reforzar la carta que ya emitieron el martes y que estaba firmada por diecisiete futbolistas. En el vídeo, por su parte, aparecen quince de las firmantes, aunque desde el club aclaran que las otras dos no estaban disponibles al encontrarse una lesionada y otra con la selección.

Las firmantes del texto eran Laura Martínez, Carmen Fresneda, Judith Caravaca, Lena Pérez, Lucía Ramírez, Olivia María Oprea, Aldrith Ivana Quintero, Daniela Arques, Helena Torres, Astrid Álvarez, Jade Boho, Miriam Rodríguez, Marina Martí, Raquel Pinel, Raquel Morcillo, Clara Román y Charity Ogbenyealu. Todas ellas insisten en negar haber denunciado un supuesto comportamiento inapropiado por parte de su entrenador y aseguraron que en ningún momento se han sentido acosadas.

Jugadoras del Alhama Féminas graban un vídeo defendiendo a su entrenador.

L.O.

"No estamos de acuerdo en acusar al entrenador como un acosador sexual, algo que es de una enorme gravedad. Además, queremos subrayar que en ningún momento nos hemos sentido acosadas con gestos o hechos que pudieran vulnerar nuestra dignidad e intimidad personal y profesional", afirmaron tanto en el comunicado difundido a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como en el vídeo grabado este miércoles.

Las futbolistas reaccionaron así después de la publicación de una información de El Periódico, que pertenece al Grupo Prensa Ibérica al igual que La Opinión, en la que se señala a su entrenador, Juan Antonio García "Randri", como presunto autor de insultos y vejaciones, en la que se alude también a la difusión de una fotografía y un vídeo de contenido sexual que éstas recibieron el pasado día 27 de marzo.

"Queremos dejar claro que en las últimas jornadas trabajaremos con la misma profesionalidad que hasta ahora para conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada", indican.