Fútbol

El Mar Menor se aleja del play off tras el peor partido de la temporada

Los de Javi Motos son superados por el Vélez y se complican las opciones de jugar la promoción por el ascenso

Iván Pérez golpea el balón. | MAR MENOR

Iván Pérez golpea el balón. | MAR MENOR / paco jareño

Paco Jareño

Segunda derrota consecutiva de un Mar Menor que tiene prácticamente descartada su participación en la fase eliminatoria por el ascenso a la Primera RFEF. El conjunto costero cuajó su peor partido de toda la temporada ante un Vélez que estuvo acertado en ataque y supo cerrar los espacios en defensa (1-3).

Los primeros 45 minutos fueron muy difíciles de asumir por una afición marmenorense que fue testigo de un juego muy pobre por parte de los suyos. La fluidez y la intensidad brilló por su acierto, y aunque las llegadas del Vélez no fueron lo suficientemente claras como para llegar al descanso con goleada, quizás la mejor noticia para el Mar Menor, si lo hizo con ventaja mínima en el marcador tras una contra perfectamente culminada por Joselinho.

Tras el paso por vestuarios, la mejoría mostrada por los costeros hizo pensar en una «intensa» charla de Javi Motos a los suyos en el descanso, pero el vélez, lejos de echarse atrás, ampliaba su ventaja en el marcador tras un gol en propia puerta de Edu Luna.

A partir del 0-2, las fuerzas se equilibraron hasta el punto que el Mar Menor conseguía recortar distancias tras un saque de esquina rematado al segundo palo por Bertomeu. Las ocasiones se sucedieron entonces para uno y otro lado, pero fueron los visitantes los que volvieron a encontrarse con el premio del gol para sentenciar el duelo. Aprovechando que el Mar Menor estaba volcado en ataque en busca del empate, el conjunto andaluz volvía a culminar una magnífica contra para hacer el 1-3 definitivo y alejar un poco más al Mar Menor de sus aspiraciones de alcanzar los puestos de play off por el ascenso.