Tenis

Horario, rival y dónde ver el estreno de Carlos Alcaraz en el Conde de Godó

El murciano se enfrentará al portugués Nuno Borges en segunda ronda

Carlos Alcaraz, entrenando en Barcelona

Carlos Alcaraz, entrenando en Barcelona / Conde de Godó

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia, número 2 del mundo y defensor el título en el Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, ya tiene rival para su estreno en segunda ronda, ya que en primera está exento por ser el primer cabeza de serie. El jugador de El Palmar ha pedido jugar este martes y la organización ha aceptado. Su partido podría disputarse en torno a las cuatro de la tarde y será ofrecido por Teledeporte y Movistar, que tienen los derechos del torneo.

La jornada comenzará a las once de la mañana con el duelo entre Passaro y Fernando Verdasco. Después, sobre las 12.30 horas, será el turno de Casper Ruud, otro de los candidatos al título, y Ben Shelton. Le seguirá el duelo entre David Goffin y Feliciano López, para después aparecer en pista Alcaraz contra Borges. 

Alcaraz se estrenará ante un portugués, Nuno Borges, a quien no se ha enfrentado nunca. El jugador luso, que ocupa el puesto 79 del ranking de la ATP, tiene 26 años de edad y ha derrotado en primera ronda al bielorruso Ilya Ivashka, número 61, en sólo dos sets por 6-2 y 6-3.

Espectacular palmarés universitario

Pese a tener siete años más que Alcaraz, el estreno de Borges en el circuito profesional se produjo un año después que el del murciano, que irrumpió en 2018, ya que estuvo durante cuatro años en una universidad estadounidense, en Misisipi, donde fijó un récord de 31 victorias consecutivas, antes de convertirse en profesional. El tenista de Maia, que está entrenado por Rui Machado y Hugo Anao, mide 1,85 metros de estatura y tiene como mejor ránking el puesto 63, que alcanzó el pasado 10 de abril.

Alcaraz.

Alcaraz. / EFE

Este año ha conquistado dos títulos en pista rápida del circuito Challenger, el primero en Monterrey (México), donde derrotó en la final a Borna Gojo, también finalista hace dos semanas en el Murcia Club de Tenis, y el segundo en Phoenix (Estados Unidos), antes del Masters 1.000 de Miami, donde cayó en primera ronda después de superar la fase de clasificación. El último torneo ATP que disputó fue el 250 de Estoril, donde tuvo un paso efímero, ya que se despidió en primera ronda ante el francés Quentin Halys.