Tenis

Baño de masas de Alcaraz en su puesta a punto para el Godó

El murciano entrena con Cameron Norrie antes de enfrentarse a Ivashka o Borges en segunda ronda

Carlos Alcaraz, saludando a los jóvenes en el Torneo Conde de Godó

Carlos Alcaraz, saludando a los jóvenes en el Torneo Conde de Godó / Twitter Carlos Alcaraz

Jan Téllez

Carlos Alcaraz sigue en su puesta a punto para estrenarse en el trofeo Conde de Godó de Barcelona-Open Banc Sabadell después de haberse perdido Montecarlo por lesión. Tras los dos primeros días compartiendo entreno con Shapovalov y Casper Ruud, el de El Palmar se ha ejercitado este domingo un par de horas con Cameron Norrie.

Después del entreno, Alcaraz ha compartido en redes sociales que está «con ganas de debutar» en el Godó, donde defiende título. Muchos chicos y chicas, acompañados de sus familias, han aprovechado el domingo para acudir a apoyar a Alcaraz, que ha tenido el recibimiento más sonado de todos los tenistas. De hecho, se han visto a unas cuantas niñas y niños llorando al poder ver pasar a Alcaraz y saludarlo de cerca.

El primer rival

En el Real Club de Tenis Barcelona, Alcaraz debutará el próximo miércoles frente a bielorruso Ilya Ivashka, número 74 del mundo, o el portugués Nuno Borges, que está en el puesto 63. Estos dos tenistas se enfrentarán en primera ronda buscando un puesto en la segunda, donde se tendrán que enfrentar al gran favorito para conquistar por segundo año consecutivo el Conde de Godó. 

En octavos de final los posibles rivales de Alcaraz son dos españoles, Bernabé Zapata y Roberto Bautista, o el húngaro Attila Balazs, un jugador que llegó a ser el número 76 del mundo y que ahora, después de un largo período de inactividad, está en el 742. 

Davidovich, Etcheverry, Pablo Andújar, Bublik, Ruusuvuori o el estgadounidense Tiafoe le podrían tocar en cuartos de final, para en semifinales poder vivirse un duelo con Casper Ruud. 

Por la otra parte del cuadro aparecen como favoritos Cameron Norrie y Lorenzo Musetti, quien esta semana ha batido a Novak Djokovic en Montecarlo. El torneo barcelonés no contará finalmente con Rafa Nadal ni Daniil Medvedev. Pese a ello, en la rueda de prensa que ofreció previa al ATP 500, el murciano no se considera más favorito por ello. 

Feliciano López, rendido al murciano

Por su parte, el tenista toledano Feliciano López, que jugará por última vez en su carrera el Godó dejando hasta 22 participaciones, explicó que Alcaraz puede tomar el relevo de Rafa Nadal como embajador del tenis español y catalogó de «milagro» que haya surgido una figura de la dimensión de Alcaraz.

Feliciano López, en Barcelona

Feliciano López, en Barcelona / Jan Téllez

Feliciano López resaltó la confianza de Alcaraz como el aspecto que le llama más la atención del murciano: «Donde otros se resentirían por la presión de ser número 1 y haber ganado un Grand Slam con 19 años, él trasmite mucha seguridad y es conocedor de su talento». Feliciano quiso añadir que «si juega bien, es el gran favorito para llevarse el torneo».

Sin embargo, Alcaraz ya quiso dejar claro en la rueda de prensa previa al torneo que ni con las bajas de Rafa Nadal y Daniil Medvedev se sentía más favorito y que sabe que cualquier jugador del cuadro le puede ganar.