El UCAM Murcia se enfrenta mañana en su estadio (12.00 horas, Popular TV), a un Antequera que es el líder del grupo IV de la Segunda Federación. El conjunto andaluz llega a Murcia con la posibilidad de cerrar su ascenso matemático a la tercera categoría, ya que una victoria le otorgaría esta gesta después dominar el grupo de manera autoritaria toda la campaña. Sin embargo, los universitarios llegan motivados para defender su posición de play off después de lograr el triunfo en su último encuentro, dejando atrás esa racha de cinco empates consecutivos que arrastraban, lo que conllevó a la destitución de su entrenador, Jorge Romero, y a la entrada del nuevo técnico, Víctor Cea, que debutó con victoria la pasada jornada ante el Cádiz Mirandilla (0-4).

El UCAM mostró una buena imagen de equipo, demostrando la necesidad de lo que se estaba jugando para no perder el tren de la parte alta de la clasificación. La mala noticia del choque contra los gaditanos fue la expulsión de Javi Moreno, algo que dejó tocado al equipo porque no podrá contar con él para el choque de mañana. «He hablado con él y es algo que nos va a ayudar a aprender a crecer a todo el equipo», dijo el entrenador universitario en la rueda de prensa.

Los universitarios, tras su triunfo ante el Cádiz Mirandilla, se encuentran en a la quinta posición -última con acceso al play off- con 43 puntos, empatados con el Granada B, que está sexto. Por su parte, el Antquera se encuentra a una victoria de la Primera Federación. Aunque también puede lograr esta gesta en Murcia e incluso si empata o pierde, aunque dependerá del resultado del Recreativo de Huelva.

Víctor Cea mañana formará un dibujo similar al de la jornada pasada. Pau Torres en portería, los laterales estarán ocupados por Javi Ramírez y Edu Oriol, José Cruz y Fran Lara estarán en la zaga defensiva. Se establecerán en el centro del campo Yasser, Mario Abenza e Isra Cano. En el ataque, José Fran e Isra Salazar, en sustitución del sancionado Javi Moreno, irán por las bandas, y como punta de la ofensiva el murciano Rafa Chumbi.