Agüera y Pérez triunfan en El Estrecho de Fuente Álamo

Gaspar Zamora

Debutó y con sobresaliente la Agrupación Deportiva Estrecho de Fuente Álamo como club organizador en la segunda edición del Cross Monte de la Cruz, que tiene algo especial, añadido a la fecha de celebración, la Semana Santa. ‘El Profe’ Agüera, del Runtritón UNED ES Cabezo Ventura, paró el crono en 50:54, siendo el vencedor masculino. En féminas, Isabel Pérez, del Trirunners Pozo Estrecho, fue la primera con 1h.04:52.

La segunda plaza masculina fue para Juanan Espinosa, del Trirunners Pozo Estrecho, con un tiempo de 52:22, y la tercera, para José Antonio Pérez, del Marathon Crevillente, con 53:48.

Entre las mujeres, tras la ganadora Isabel Pérez, que fue también la primera local puesto que reside en Balsapintada, acabaron María López, con 1h.06:13, y Nuria Palacios, con 1h.07:28. . Jaime Sánchez, del Triatlón Santa Ana, y Candi Andrada, del Nogalte Puerto Lumbreras, fueron los primeros clasificados en sus respectivas categorías, así como Francisco Pedreño, primer fuentealamero, siendo Juani García y Andrés García los mejores ‘cebolleros’, es decir, residentes en El Estrecho de Fuente Álamo.