Fútbol sala

Siete grandes torneos de fútbol sala se jugarán en la Región en cuatro años

Dos Copas de España, dos Copas del Rey, dos Copas de la Reina y una Supercopa se celebrarán en Murcia, Cartagena y otras ciudades

Imagen del acto de presentación en la sede de la Real Federación Española de Fútbol

Imagen del acto de presentación en la sede de la Real Federación Española de Fútbol / DGD

L.O.

La Región de Murcia será sede en las próximas cuatro temporadas de siete grandes torneos del fútbol sala nacional masculino y femenino. El acuerdo entre la Federación Española y la Comunidad Autónoma que se ha presentado en Madrid contempla la organización de dos Copas de España, dos Copas del Rey, dos Copas de la Reina y una Supercopa en sedes aún por determinar, aunque en el caso de las dos Copas de España, una será en Cartagena y otra en Murcia. Esta es la distribución de torneos por temporadas:

Temporada 23-24. Copa de España masculina.

Temporada 24-25. Copa del Rey, Copa de la Reina y Supercopa de España masculina.

Temporada 25-26. Copa de España masculina.

Temporada 26-27. Copa del Rey y Copa de la Reina.

Tanto la Copa de España como la Copa del Rey se jugarán en Cartagena y Murcia, alternado la celebración. Para la celebración de la Copa de la Reina se buscará junto a los equipos femeninos de la Región, STV Roldán y LBTL Alcantarilla, la mejor ubicación para su celebración.

Cuatro equipos en la máxima categoría

Dicho acuerdo ha sido presentado en Madrid, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, por el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, el murciano José Miguel Monje Carrillo. En la presentación también han estado presentes Fran Serrejón, director general de ElPozo Murcia Costa Cálida, Roberto Sánchez, gerente del Jimbee Cartagena, Toñi González, presidenta del STV Roldán, y José Manuel Ibáñez, presidente de LBTL Alcantarilla.

La apuesta por la realización de estos campeonatos en la Región de Murcia es muestra del gran nivel de fútbol sala que hay, con dos equipos masculinos en Primera División, como es ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, que este fin de semana en Antequera luchará por la Copa del Rey, y otros dos femeninos en la máxima categoría, La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla y STV Roldán FSF.

Francisco Javier Sánchez, tras la presentación, declaró que "es un acuerdo histórico para la Región de Murcia. Garantizamos que durante estas próximas cuatro temporadas nos convirtamos en la casa del fútbol sala nacional, donde vendrán a jugar los mejores equipos y la toda la afición podrá disfrutar de estos espectáculos". Sánchez añadió que "la celebración de estos campeonatos hará que miles de aficionados de toda España puedan conocer y disfrutar de la Región. Desde el Gobierno Regional seguimos apostando por la celebración de grandes eventos deportivos como herramienta para fomentar el turismo".