Tenis

Diez ‘top 200’ del mundo estarán en el Challenger del Murcia Club de Tenis

El británico Kyle Edmund, semifinalista en el Abierto de Australia de 2018, y Feliciano López, entre los inscritos en el torneo que se disputará en Semana Santa

Presentación ayer del torneo Challenger del Murcia Club de Tenis. | PORTAVOZ

Presentación ayer del torneo Challenger del Murcia Club de Tenis. | PORTAVOZ / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

Diez jugadores que se encuentran entre los doscientos mejores del mundo están inscritos para participar la próxima semana, del 3 al 9 de abril, en el Real Murcia Club de Tenis en la cuarta edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que tendrá entrada gratuita para todos los espectadores. Dos que están fuera de ese ‘top 200’ por diversas circunstancias y que también estarán en Murcia son el español Feliciano López, que está en su última temporada en activo, y el británico Kyle Edmund, semifinalista del Abierto de Australia en 2018 y quien ha pasado por un calvario de lesiones en los dos últimos años después de llegar a ser el número 14 del mundo.

Edmund, quien posee una gran derecha, pasó por el quirófano por primera vez en 2019 para ser intervenido de la rodilla izquierda. Posteriormente, en abril de 2021, pasó por el mismo trance. Después de ser compañero de Andy Murray en el equipo británico de Copa Davis y de convertirse en la gran esperanza del tenis de su país, ahora está fuera del ‘top 500’ y ha elegido el torneo murciano para intentar escalar posiciones.

Edmund tiene dos títulos en su palmarés, ambos en pista rápida indoor, el primero en Antwerp en 2018, y el segundo en Nueva York en 2020. Este año cayó en primera ronda del Abierto de Australia ante Jannik Sinner y desde entonces no ha competido.

Por su parte, Feliciano López se retira a los 41 años de edad después de ganar en su carrera en cuatro ocasiones la Copa Davis con España, además de contabilizar siete títulos individuales y la participación en 79 Grand Slams de manera consecutiva. También llegó a ser el número 12 del mundo.

El primer cabeza de serie será el italiano Matteo Arnaldi, 116 del mundo y de 22 años de edad, que este año ha ganado un Challenger en Tenerife y se quedó a un partido de entrar en el cuadro final del Abierto de Australia. La veteranía la aportarán el australiano John Millman (201), el kazajistaní Mikhail Kukushkin (275) y el ruso Denis Istomin (642). Entre los españoles estarán Carlos Taberner (232) y Daniel Rincón (305), así como tres jugadores del Murcia CT, Javier Barranco, Pablo Llamas y el joven Pablo Martínez, ganador este año de dos torneos ITP Júnior.

El campeonato se retransmitirá en directo a través de la web de la ATP. Además, contará con la emisión de cinco partidos -dos cuartos de final, las dos semifinales y la final- por Eurosport y la Liga Sports TV.