Motociclismo

Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, los pilotos más rápidos en los test de Portimao

Los dos pilotos murcianos son los únicos de Moto2 que bajan de 1:42 en los tres días de ensayos

Pedro Acosta, en los entrenamientos de Portimao

Pedro Acosta, en los entrenamientos de Portimao / Gareth Harford

Dioni García

Dioni García

El Campeonato del Mundo comienza el próximo fin de semana en Portimao con dos pilotos de la Región, Pedro Acosta y Fermín Aldeguer, como los más rápidos tras tres días de entrenamientos en el trazado portugués. Tanto el mazarronero como el murciano fueron los únicos que bajaron de 1:42 y lo hicieron en la séptima sesión, donde el campeón del mundo de Moto3 en 2021 fue el mejor con 1:41.907, mientras que el de La Ñora, con la Boscoscuro, se quedó muy cerca, con 1:41.979

Acosta marcó el ritmo de los test oficiales de la pretemporada desde la primera sesión, en la que logró el mejor registro con 1:43.710. En la misma, Aldeguer fue decimocuarto con 1:44.990, mientras que el tercer murciano de la parrilla, el sanjaviereño Borja Gómez, que durante el fin de semana fue de menos a más, quedó vigésimo sexto con 1:47.353, aunque el piloto de Fantic terminó marcando un mejor tiempo de 1:43.859, su mejor registro. 

"Hemos trabajado muy bien"

«Creo que hemos trabajado muy bien. Es cierto que, al final, teniendo una base como la que teníamos, sabíamos dónde estaban los problemas y más o menos cómo solucionarlos o cómo trabajar. Creo que cinco días han sido muy buenos, contando tanto Jerez como Portimao, donde el equipo ha trabajado muy duro. Creo que hemos pulido los puntos que me costaron un poco más el año pasado», afirmó un Acosta que se ha confirmado esta semana como el rival a batir de la parrilla de Moto2 después de acabar quinto el pasado año. Con un año más de experiencia, en el Red Bull KTM confían ciegamente en las posibilidades del mazarronero, que según el manager de la formación, Aki Ajo, «inicia su tercera temporada con el equipo, por lo que estuvo enfocado en cosas distintas a los últimos años. Es su segundo año en Moto2, había dado muchos pasos y progresado», señaló.

 Por tanto, ya está todo preparado para que este domingo comience en Portimao un Mundial que promete grandes emociones para el motociclismo murciano.