Tenis

Carlos Alcaraz: dónde ver y a qué hora su partido ante Griekspoor en Indian Wells

El murciano se jugará ante el holandés el pase a los octavos de final

Carlos Alcaraz, en su partido ante Kokkinakis en Indian Wells

Carlos Alcaraz, en su partido ante Kokkinakis en Indian Wells / Jonathan Hui

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia sigue su carrera por recuperar el número 1 del mundo en el primer Masters 1.000 de la temporada, en Indian Wells. El murciano debe ganar el torneo para desbancar a Novak Djokovic. Y para seguir avanzando debe ganar en dieciseisavos de final al holandés Tallon Griekspoor, número 36 del mundo y de 26 años de edad.

Tres veces se han visto las caras Carlos Alcaraz y el holandés. Las dos primeras ocasiones fueron en fases previas de torneos que se celebraron en 2021. En el primero, en Montpellier, que se jugó en pista rápida bajo techo, se registró el único triunfo el holandés. Después se volvieron a enfrentar unos meses después en tierra batida en Estoril, donde se impuso el murciano por 6-1 y 6-3. Y la última vez fue el pasado año en la segunda ronda de Wimbledon, con triunfo de nuevo del jugador de El Palmar por 6-4, 7-6 y 6-3.

Griekspoor presenta este año un balance de 13 victorias y 4 derrotas. El tenista de Haarlem empezó el año ganando el ATP 250 de Prune, en la India. En el Abierto de Australia cayó en tercera ronda frente a Stefanos Tsitsipas, y en Rotterdam, un ATP 250, llegó hasta semifinales, donde le superó Jannik Sinner. Andrey Rublev cortó su trayectoria en el ATP 250 de Doha en segunda ronda, y Novak Djokovic en la misma fase en Dubai hace una semana. En Indian Wells, tras quedar exento en primera ronda, derrotó al argentino Guido Pella en segunda por 7-6 y 7-6.

Dónde verlo y a qué hora

La organización ha vuelto a elegir un partido de Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, para cerrar la jornada en la pista central de ‘Tennis Paradise’. Después de derrotar con comodidad en primera ronda al australiano Thanasi Kokkinakis, ahora le toca medirse a Griekspoor. El encuentro se jugará a continuación del que disputarán en el cuadro femenino la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, y la canadiense Bianca Andreescu. El mismo dará comienzo a las dos de la madrugada en España. Por tanto, el duelo de Alcaraz no comenzará hasta las tres y media, aproximadamente. El mismo se podrá ver por televisión a través de Movistar Deportes, que es el canal que tiene los derechos del torneo en España y también de todos los Masters 1.000 de la temporada.