Carlos Alcaraz: dónde ver y a qué hora su estreno en Indian Wells

Alcaraz, junto a Ferrero, en el primer entreno en Indian Wells.

Alcaraz, junto a Ferrero, en el primer entreno en Indian Wells.

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia afronta en la madrugada del domingo en España el primer Masters 1.000 de la temporada, de donde saldrá de nuevo como número 1 del mundo si logra el título. El murciano, que ya está recuperado de un nuevo problema en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, ha accedido directamente a la segunda ronda por su condición de primer cabeza de serie. 

En su estreno, después de ganar el Abierto de Buenos Aires y de ser finalista en Río de Janeiro, tendrá que enfrentarse al australiano Thanasi Kokkinakis, número 94 del mundo, que llega desde la previa y que en primera ronda ha eliminado al estadounidense Brandon Holt, por 6-4 y 6-1 en un partido fácil y donde ha tenido escaso desgaste el ganador. 

Kokkinakis, ganador de dobles del Abierto de Australia de 2022 con Nick Kyrgios, presenta en 2023 un balance en individuales de 7 victorias y 4 derrotas en cuadros finales. Comenzó el curso en el ATP 250 de Adelaida, donde cayó en segunda ronda ante el italiano Jannik Sinner. Posterioremente, en otro torneo de la misma categoría que se celebró en el mismo escenario, alcanzó las semifinales, donde el castellonense Roberto Bautista le dejó fuera. En el Abierto de Australia, Andry Murray cortó su trayectoria en segunda ronda en un choque que se resolvió en el quinto set. Kokkinakis sumó un título, aunque de un torneo del circuito Challenger, en Bahrain, mientras que en el ATP 500 de Dubai cayó en octavos de final de Borna Coric. 

Carlos Alcaraz llegó el pasado miércoles a Indian Wells y entrenó junto al estadounidense Frances Tiafoe, dando buenas señales tras la lesión en los isquiotibiales que sufrió en la final del torneo de Río. «Estoy listo», aseguró en sus primeras declaraciones tras llegar al torneo. La cita de Indian Wells arrancó el pasado miércoles sin Novak Djokovic, al no estar vacunado por la covid, ni el español Rafa Nadal, quien se pierde el torneo por lesión.

Dónde ver y a qué hora

El encuentro entre el murciano y el australiano de origen griego será el último de la jornada en la pista central, por lo que su inicio se puede ver afectado el que disputarán antes la turca Ons Jabeur y la polaca Magdalena Frech del cuadro femenino. Sobre las 4.30 de la madrugada en España dará comienzo el enfrentamiento de segunda ronda del murciano, que se podrá ver en Movistar Deportes, que tiene los derechos del torneo estadounidense para España.