Fútbol

El Real Murcia, invitado a la boda entre Agustín Ramos y Felipe Moreno

Firmado el acuerdo que permitirá al cordobés convertirse en máximo accionistas y que mantendrá al murciano en la presidencia del club grana

Agustín Ramos y Felipe Moreno, ayer en Nueva Condomina, donde sellaron su acuerdo. | PRENSA REAL MURCIA

Agustín Ramos y Felipe Moreno, ayer en Nueva Condomina, donde sellaron su acuerdo. | PRENSA REAL MURCIA / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El Real Murcia se prepara para el inicio de una nueva etapa que pretende ser histórica. Aunque el club grana lleva ya siete años ilusionándose con cada cambio institucional, ninguno había sido tan esperanzador como el que se va a iniciar el próximo 8 de marzo, cuando Felipe Moreno entre en el consejo de administración murcianista, primer paso para convertirse en el máximo accionista.

Y Felipe Moreno llega al Real Murcia sin necesidad de convertir la Junta de Accionistas del próximo 8 de marzo en una batalla campal. Porque Felipe Moreno comandará el libro de socios de la entidad con el apoyo de Agustín Ramos, quien le cederá ese primer lugar del podio.

Fue ayer cuando el murciano y el cordobés sellaron el acuerdo que parecía imposible hasta hace solo una semana. Después de varios días de conversaciones, este martes ambos se reunían y firmaban un pacto que elevará a Moreno en el accionariado y que mantendrá a Ramos como presidente de un consejo de administración dominado por el ex del Leganés y que mantendrá a Antonio Pedreño y María del Mar Carrillo.

El acuerdo que no consiguieron en noviembre, cuando ambos pretendían ser socios e ir al 50%, ha llegado ahora, sin embargo, la unión actual será muy diferente. Y es que será Felipe Moreno el que se rasque el bolsillo, inyectando inicialmente cinco millones de euros, cifra que irá sobre todo para pagar a las administraciones públicas y conseguir que paren los embargos.

Para que esos cinco millones entren en el Real Murcia tendrán que pasar tres o cuatro semanas, según ha explicado Felipe Moreno alguna ocasión. Y es que ese es el tiempo que el cordobés considera que se necesitará para llevar a cabo la auditoría prevista.

No solo prometió el cordobés 5 millones de euros, también se comprometió a acabar con el conflicto judicial abierto por Mauricio García de la Vega. De hecho, el ex del Leganés tiene contrato de compraventa para hacerse con las acciones del mexicano, contrato por valor de cuatro millones por el que ya ha pagado dos.

Para solucionar el conflicto judicial, Moreno tendrá que completar el pago a De la Vega y ya con los derechos del azteca, acabar con todo el conflicto judicial.

Mucho trabajo tendrá por delante Felipe Moreno, que entrará en el consejo el próximo 8 de marzo y que empezará a trabajar el día 13, cuando regrese de un viaje ya programado. El cordobés no irá de socio con Agustín Ramos, pero sí tendrá a su lado al murciano, que ha aceptado ser presidente. Además, el empresario de Abarán mantendrá su paquete accionarial (600.000 euros). Falta por ver cómo se le recompensa por el dinero que ha puesto en préstamos y que no se le ha convertido en acciones.

Felipe Moreno, como consejero delegado, y Agustín Ramos, como presidente, conformarán un Consejo en el que repetirán Antonio Pedreño y María del Mar Carrillo, apoyos del murciano, y en el que se sumarán los nombres propuestos por el andaluz y que son todas personas externas al club y que en ningún momento han estado vinculadas a los despachos granas.

Llamadas a sus socios

El acuerdo de Agustín Ramos con Felipe Moreno hace que el presidente grana deje a un lado a Enrique Roca y KBusiness, los dos accionistas que el apoyaron en la Junta del pasado mes de noviembre. Ayer mismo el murciano levantaba el teléfono para explicar su cambio de decisión a los que han sido sus socios de gobierno, que ahora quedan a un lado.

El lorquino, incluso, metía hace justo un mes 750.000 euros en préstamos convertibles. Habrá que ver ahora qué ocurre con esa inversión. Lo normal es que Felipe Moreno le devuelva el dinero o que se acabe convirtiendo en acciones si Roca prefiere esa opción.

Francisco Tornel y Almela en la rueda de prensa de Felipe Moreno, a la que también asistió Higinio Pérez. | FRANCISCO PEÑARANDA

Francisco Tornel y Almela en la rueda de prensa de Felipe Moreno, a la que también asistió Higinio Pérez. | FRANCISCO PEÑARANDA / ángela moreno

Tornel e Higinio Pérez, líderes de la oposición, se quedan fuera

Con Felipe Moreno enfadado con Agustín Ramos, aparecieron Francisco Tornel, expresidente grana, e Higinio Pérez para apoyar la candidatura del cordobés a hacerse con el control de la entidad si le apoyaba la Junta. El notario murciano incluso estaba en las quinielas para formar parte del consejo de transición en el caso de que el andaluz saliese vencedor de la cita del 8 de marzo. Sin embargo, los líderes de la oposición vieron ayer cómo Felipe Moreno les dejaba de lado para volver a los brazos de Agustín Ramos.

El acuerdo firmado llevará al ex del Leganés al club, como defendían los opositores, pero lo hará junto al empresario murciano, enemigo público número uno de Tornel e Higinio Pérez. De hecho, estos últimos han solicitado que se someta a votación una acción social contra la gestión del actual presidente.

La continuidad de Ramos cierra cualquier puerta de regreso a Francisco Tornel y a Higinio Pérez, pese a que ambos llevan semanas arrimándose al inversor cordobés. Y es que Moreno ya ha puesto sobre la mesa los nombres de sus consejeros y no aparecen ni el del notario ni el del abogado. De hecho, son todo caras completamente nuevas y no asociadas anteriormente al Real Murcia.

Uno de los nuevos consejeros será el exfutbolista José Miguel Almagro, y los otros nombres no se conocen, aunque son personas asociadas en estos años a Felipe Moreno.