Tenis

Carlos Alcaraz ya tiene rival para su estreno en Acapulco

El murciano afrontará su tercer torneo consecutivo la próxima semana

Mackenzie McDonald, el rival en primera ronda de Alcaraz en Acapulco

Mackenzie McDonald, el rival en primera ronda de Alcaraz en Acapulco / Reuters

Dioni García

Dioni García

La actividad para Carlos Alcaraz Garfia, número 2 del mundo, no para. Esta próxima semana jugará otro torneo, otro ATP 500, en este caso en Acapulco, donde parte como primer cabeza de serie. El campeonato mexicano ha logrado reunir un cuadro donde el noruego Casper Ruud, finalista el pasado año de Roland Garros, aparece como segundo favorito. También estarán el danés Holger Rune, 10 del mundo, y el estadounidense Taylor Frtiz, siete. En total, cuatro 'top 10' en otro torneo que se disputa en tierra batida. 

Después del sorteo, Alcaraz debutará en primera ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald, 49 del mundo, al que se ha enfrentado ya en dos ocasiones y en ambas le ha derrotado. La primera fue hace un año en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde el murciano ganó por 6-3 y 6-3. Y la segunda en Cincinnati, con triunfo también para el pupilo de Juan Carlos Ferrero en dos sets (6-3 y 6-2).

Derrotó a Nadal en Australia

McDonald arrancó la temporada 2023 en el ATP 250 de Adelaida, donde cayó en segunda ronda ante Yoshihito Nishioka, la misma donde fue eliminado también en otro torneo de la misma categoría y en idéntico escenario ante Mikael Ymer. En el Autralia Open, primer Grand Slam de la temporada, cayó en tercera ronda ante Nishioka después de vencer en la segunda a Rafa Nadal. Posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde ha disputado varios torneos en las últimas semanas. En Dallas cayó en segunda ronda ante Frances Tiafoe. Y en Delray Beach firmó su mejor resultado hasta ahora al llegar hasta semifinales, donde le cortó el camino a la final Taylor Fritz. 

En segunda ronda le tocaría al jugador de El Palmar enfrentarse al ganador del duelo entre el alemán Daniel Altmaier y el estadounidense Brandon Nakashima. En cuartos de final aparecen en el horizonte los estadounidenses Tommy Paul, Marcos Giron y Michael Mmoh, y el ecuatoriano Emilio Gómez. Ya en semifinales podría enfrentarse a Taylor Fritz, John Isner, Denis Shapovalov, Miomir Kecmanovic, Christopher Eubanks, Feliciano López, Yoshihito Nishioka y Frances Tiafoe.