Tenis

A qué hora y dónde ver a Carlos Alcaraz en la final de Río

El murciano disputa la final del ATP 500 ante Cameron Norrie

Carlos Alcaraz, en una celebración en la semifinal de Río de Janeiro

Carlos Alcaraz, en una celebración en la semifinal de Río de Janeiro / Open de Río

Dioni García

Dioni García

Un domingo más y en un torneo sudamericano, Carlos Alcaraz jugará una final, en este caso del ATP 500 de Río de Janeiro. El murciano, número 2 del mundo, igualará en la primera posición con Novak Djokovic si vence al británico Cameron Norrie, al que ya derrotó hace una semana en Buenos Aires, donde Alcaraz reapareció con un éxito tras más de cien días de baja por dos lesiones.

Para llegar a la final, Alcaraz no lo tuvo fácil ante el chileno Nicolás Jarry, quien ocupa en la actualidad el puesto 111 de la ATP aunque ha llegado en su carrera a ser 'top 30'. En un duro duelo de dos horas y 42 minutos en el que sufrió en la primera manga y necesitó de un masaje en la segunda, que lo puso de regreso rumbo al título, el murciano logró el pase a la final, quien sintió en su piel el tenis agresivo del sudamericano de 1,98 metros, que también fue semifinalista en el Abierto de Río de 2018 y campeón por parejas en 2019 al lado del argentino Máximo González.

Jarry disputó en Río su primera semifinal de un torneo ATP desde 2019 debido a que tardó varios meses en regresar al circuito principal tras la suspensión de once meses por dopaje que le fue impuesta en enero de 2020. En Río tuvo que disputar el clasificatorio para inscribirse en el grupo principal pero tuvo un buen desempeño y eliminó en cuartos al argentino Sebastián Báez (35 ATP), sexto favorito, y al italiano Lorenzo Musetti, el número 21 de la ATP y tercera cabeza de serie.

El rival de Alcaraz en la final será Norrie, que en semifinales venció por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) al también español Bernabé Zapata (63 ATP), pero que también terminó visiblemente agotado tras 2 horas y 29 minutos de un partido que tuvo que ser decidido en el tiebreak de la última manga. El británico de 27 años y dueño de cuatro títulos ATP se confirmó como el tenista con mayor número de victorias en la actual temporada, con 17 triunfos. La del domingo será la decimocuarta final de su carrera, la tercera este año.

Dónde ver el partido y a qué hora

El quinto enfrentamiento entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie se disputará a las cinco y media de la tarde en Río de Janeiro, por lo que será a partir de las nueve y media de la noche en España. El partido se podrá ver en Movistar Deportes 2 (canal 60).