El Jimbee recupera su fortaleza en casa ganando al Inter (4-3)

Pese a la soberbia primera mitad de los meloneros, la respuesta interista provoca un apretado final de partido en el que Raúl Jerez es clave

Alfonso Asensio

Sufrida victoria de Jimbee Cartagena frente a Inter Movistar en el Palacio de los Deportes. Los meloneros fueron muy superiores en la primera mitad, donde un doblete de Bebe y otro gol de Lucao puso una renta importante en el marcador, pero sufrieron el asedio rival en la segunta parte. Kaito recortó distancias con el primero de los interistas y un omnipresente Drahovsky hizo el segundo. Motta devolvió a su equipo la tranquilidad con el 4 a 2, pero el arreón final del Inter, con el 4 a 3 de Fits a pase de Drahovsky, provocó un tenso final en el que resistió Jimbee con una buena defensa. El triunfo deja al Jimbee en cuarta posición con 34 puntos a la espera de lo que haga Viña Albali en el cierre de la jornada.

El partido empezó de manera inmejorable para el Jimbee y es que antes de cumplirse el primer minuto de juego encontró el primer gol con una obra de arte de Rafael García 'Bebe'. Movía la pelota con tranquilidad el cuadro melonero cuando el cordobés vio adelantado al meta rival y golpeó con sutileza pero también con potencia y colocación para enviar un balón largo que superó a Jesús Herrero y cayó sobre la red sorprendiendo a todos los presentes en el Palacio de los Deportes. El 1 a 0 subió al marcador antes de que los equipos se hubieran acomodado en el campo y fue un adelanto a lo que iba a ser la primera mitad.

Por detrás en el marcador, el Inter quiso responder y lo hizo con varias jugadas rápidas. A la contra hacía daño el cuadro madrileño, pero el marco de la meta de Chemi evitó el gol en dos ocasiones mientras Juanpi y Lucao intentaban amenazar la meta contraria. Cerca del ecuador del primer acto, Chemi tuvo que intervenir en dos ocasiones para detener los disparos de Drahovsky, el más activo de los de Pato, que también envió fuera un fuerte golpeo desde dentro del área.

Pasado el vendaval controló la posesión el cuadro cartagenero y jugó en campo contrario sin finalizar jugadas. Pudo empatar de nuevo Drahovsky con un tiro que hizo temblar la escuadra de Chemi y los cimientos del Palacio, pero en la siguiente logró el Jimbee ampliar su distancia con el segundo de un Bebe pletórico. Inició la jugada en banda, trianguló con Mellado y Pablo para desmarcarse en diagonal y encontrar el pase del pivot cuando pisaba área. Le pegó cruzado ante Herrero para poner el 2 a 0 y demostrar la enorme efectividad del equipo a cinco minutos del descanso.

Aún hubo tiempo para más, ya que Chemi se fue expulsado por detener con la mano fuera del área un disparo interista y Raúl tuvo que entrar para aguantar el chaparrón visitante: Gómez, Fits y Drahovsky lo intentaron pero el mazarronero estuvo brillante para cerrar su portería. Mantuvo la ventaja el portero, lo que permitió que Lucao hiciera el tercero antes de la marcha a vestuarios. Robó el brasileño un balón comprometido y encaró a Herrero para sentarlo con sus amagos y marcar con el portero en el suelo.

Así se marchó el partido al descanso y en la reanudación se repartieron las llegadas y la balanza, muy decantada para el Jimbee en la primera mitad, se equilibró. Abrió las hostilidades de nuevo Waltinho con dos jugadas peligrosas que desbarató Herrero, pero pronto respondió el Inter con un tiro al larguero que precedió al 3 a 1. Recibió Fits un saque de esquina en corto y la puso tensa al corazón del área, donde Kaito entró solo y marcó a placer para devolver las esperanzas a los suyos.

Sostuvo Raúl a su equipo con una estirada que sacó el punterazo de Cecilio cuando ya se colaba, pero no estuvo acertado en la siguiente acción que supuso el 3 a 2 de Drahovsky. El ala inició la jugada, se desmarcó al espacio y recibió el pase bombeado. Dentro del área y ante Raúl, el interista golpeó de volea para poner el balón entre el portero y el palo corto.

Comenzaron entonces los mejores minutos de los visitantes, en los que el Jimbee tuvo que achicar agua de su propia área. Raúl volvió a salvar el empate a tiro de Drahovsky a un palmo de distancia y la historia se repitió con el gol de Motta. Perdonó Inter y los meloneros aprovecharon un córner raso para hacer marcharse de nuevo a dos goles de diferencia con el 4 a 2 en el minuto 34.

No terminaría ahí el sufrimiento cartagenero, que encajó el 4 a 3 con Drahovsky de nuevo como protagonista con la camiseta de portero jugador. Le pegó de puntera el ala desde la izquierda y superó a Raúl antes de que Fits la incrustara ya sobre la línea. El corto marcador provocó un tenso final de partido en el que ambos equipos lo dieron todo en cada balón. Motta erró desde los diez metros y el Inter no acertó en sus últimas jugadas para caer finalmente derrotado en el Palacio.

La victoria de Jimbee le coloca en la cuarta posición momentáneamente con 34 puntos y le devuelve la confianza al equipo tras el varapalo de la Copa y la irregular racha liguera que arrastraba.