Fútbol

El Real Murcia enreda en el acceso de los accionistas a la Junta del 8 de marzo

El club elimina la posibilidad de obtener la tarjeta de asistencia a la asamblea vía mail

Accionistas del Real Murcia votan en la Junta del pasado mes de noviembre. | JUAN CARLOS CAVAL

Accionistas del Real Murcia votan en la Junta del pasado mes de noviembre. | JUAN CARLOS CAVAL / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Auque el Real Murcia es una Sociedad Anónima Deportiva, el club grana vivirá este mes una auténtica campaña electoral. Y es que Felipe Moreno, inversor interesado en tomar el control de la entidad grana, ha lanzado un órdago para sacar de la presidencia a Agustín Ramos, ahora mismo accionista principal de la entidad.

Será el 8 de marzo, fecha en la que se celebrará una Junta Extraordinaria de accionistas, el día en el que se libre la gran batalla, porque el objetivo es que en esa cita los socios voten si dan el apoyo su apoyo a la llegada del empresario cordobés, que inyectaría diez millones de euros en los próximos meses, o si respaldan de nuevo a un consejo de administración que ha reactivado al club tanto deportiva como económicamente.

Y, como en cualquier campaña electoral, cada ‘candidato’ utilizará sus armas. Y el Real Murcia ha empezado a enredar incluso antes de iniciarse la campaña. Porque el club grana, que el pasado miércoles comunicaba la convocatoria de la Junta que se celebrará el 8 de marzo, ha cambiado el procedimiento habitual para complicar el acceso de los accionistas a la asamblea. Al contrario de lo realizado en las últimas citas, en esta ocasión, estar presente en la reunión será más engorroso al eliminarse la opción de conseguir la tarjeta de asistencia a través de un correo electrónico.

Para asistir a la Junta, además de acreditar acciones por valor de más de 48 euros, hay que presentar una tarjeta de asistencia que otorga el propio Real Murcia. Ese documento, en las citas anteriores, se conseguía vía mail. Cualquier socio enviaba un correo electrónico a la dirección indicada por la entidad, y los responsables de ésta te contestaban, haciéndote llegar ese archivo.

Pero, para la asamblea del 8 de marzo, el Real Murcia ha cambiado el procedimiento. Según la convocatoria publicada en la web del club, los socios que deseen acudir tendrán que desplazarse hasta el estadio para conseguir una tarjeta de asistencia imprescindible para estar en la sala y participar en la votación.

Este paso atrás respecto a las facilidades de otros procesos coincide con la aparición de Felipe Moreno y su llamamiento a los accionistas más pequeños para que le apoyen, y es que ese capital diluido entre miles de aficionados podría ser clave para derrocar a Agustín Ramos, que en la última Junta salió vencedor gracias a los votos de Enrique Roca y del KBussines.

De hecho, el tener que desplazarse hasta el estadio y tener que esperar en las oficinas hasta obtener el documento, puede tirar para atrás a muchos accionistas, reduciendo una participación que beneficiaría al actual consejo de administración y que perjudicaría a Felipe Moreno.

La AAMRM empieza a reunir acciones para apoyar a Moreno

La Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia ha reactivado su actividad para apoyar la entrada de Felipe Moreno en el club grana. Es por ello, que han lanzado un formulario para que los accionistas granas les cedan sus títulos y así representarles en la próxima Junta, donde se votaría a favor del cordobés. Habrá que esperar para ver si surgen otras plataformas de accionistas que también se unan para poder acudir a la cita de marzo.